miércoles 07 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inserción laboral

Movilidad social: la iniciativa estratégica del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Más de 50 jóvenes fueron reconocidos por el programa "A la par" que permite desarrollar prácticas profesionales en las proncipales empreas del país.
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 24 de noviembre de 2023 - 17:50

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reafirmó su compromiso con la movilidad social al llevar a cabo la octava edición de "A la Par", un programa que se ha convertido en un pilar esencial para la inserción laboral de estudiantes en el ámbito económico.

Más de 50 jóvenes fueron reconocidos con diplomas, destacando la exitosa colaboración entre el Consejo y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa "A la Par" tiene como objetivo proporcionar a estudiantes de los primeros años de carreras de Ciencias Económicas la oportunidad de realizar prácticas formativas en los principales estudios, consultoras y empresas del país.

Esta iniciativa no solo fortalece la formación académica de los participantes, sino que también les brinda las herramientas necesarias para ingresar al competitivo mercado laboral en condiciones óptimas.

La presidenta del Consejo, Gabriela Russo, enfatizó la importancia de esta iniciativa durante el evento de entrega de diplomas: "Desde el Consejo, como parte del entramado social, brindamos capacitaciones y actuamos como el nexo con los estudios profesionales y empresas que desean participar. Desde que asumí la gestión, el Consejo se compromete a fortalecer su rol en la sociedad, especialmente con los jóvenes y su inserción en el mundo del trabajo. Continuaremos impulsando acciones de impacto positivo para asegurar que la juventud tenga un próspero futuro y contribuir así a la construcción de un mejor país."

La presencia del Gobierno de la Ciudad en este evento demuestra el respaldo institucional a programas que fomentan la igualdad de oportunidades. El director General de Empleo, Sergio Scappini, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, resaltaron la importancia de estas iniciativas que permiten a los jóvenes elegir y trabajar en lo que realmente desean. "Libertad es poder trabajar de lo que uno quiere. Estas iniciativas permiten igualar las oportunidades de conocimiento y formación a nuestros futuros profesionales", expresó Giusti.

La colaboración estratégica entre el Consejo y el Gobierno de la Ciudad no se limita a "A la Par", sino que se extiende a otros programas como Actividades de Aproximación (ACAP), dirigido a estudiantes de nivel secundario; "Despertar Vocacional y Feria de Universidades", un evento que informa a miles de alumnos sobre las salidas laborales en Ciencias Económicas; y "Prácticas Profesionalizantes", destinado a escuelas técnicas.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar