domingo 19 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendimiento senior

La transformación económica que desafía los estereotipos

La edad no es un obstáculo para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de julio de 2023 - 13:12

Los emprendedores mayores de 55 años están redefiniendo el panorama empresarial.

Según Alegra.com, estos conforman el 24% de la fuerza emprendedora nacional, posicionando a Argentina como líder en Latinoamérica en este creciente segmento.

La tendencia del emprendedurismo senior ha encontrado terreno fértil en Argentina, impulsada por factores como el aumento de la esperanza de vida, el deseo de independencia empresarial y la pasión por emprender; demostrando que la experiencia y la pasión no conocen límites de edad.

Sin embargo, muchas personas en esta edad se enfrentan a dificultades para encontrar empleo en el mercado laboral tradicional o jubilarse sin inconvenientes, lo que los lleva a considerar el emprendimiento como una opción atractiva.

Desempeño regional

Independientemente de su origen, de acuerdo con la investigación realizada por la plataforma de gestión y facturación para MiPYMES en LATAM, Alegra.com, Argentina lidera en la región con un 24% de emprendedores senior.

En contraste con países como Colombia, Panamá y República Dominicana, donde estos representan un 22%, 19% y 14% del ecosistema emprendedor respectivamente.

Diversas investigaciones han destacado las ventajas de los emprendedores +55 al crear su propio negocio, siendo el conocimiento y la experiencia acumulada sus principales activos.

Según WISE Senior in Business, los emprendedores senior alcanzan una tasa de éxito del 70%, en comparación con el 29% de los jóvenes emprendedores.

Para asegurar el éxito en su camino empresarial, Alegra.com subraya la importancia de que los emprendedores seniors adopten herramientas tecnológicas y sigan las tendencias del mercado.

Las posibilidades que brinda el universo digital

La incorporación de plataformas de comercio electrónico, redes sociales, análisis de datos y automatización permite llegar a nuevos mercados, mejorar la eficiencia operativa y adaptarse al cambiante entorno empresarial actual.

Iván Boix, Líder Estratégico de Alegra.com en Argentina, afirma que "los emprendedores seniors son una fuerza poderosa y en constante crecimiento en la economía argentina. Su experiencia y conocimientos son activos invaluables que impulsan el desarrollo empresarial y enriquecen nuestra sociedad".

Y añade, "El uso de herramientas tecnológicas en el emprendedurismo senior es una muestra de adaptabilidad y apertura al cambio, características clave para el éxito en el mundo empresarial actual."

Para obtener más información sobre el ecosistema emprendedor en Argentina y Latinoamérica, las situaciones particulares de cada uno de los países estudiados y acceder al informe “Latinoamérica Emprende: un análisis de las MiPYMES en la región” completo, visite: https://aleg.la/latinoamericaemprende2023

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar