miércoles 09 de abril de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transformación digital

Dos argentinos fueron premiados por el MIT por su innovación y liderazgo

Leandro Mbarak y Gonzalo F. Coira obtuvieron el prestigioso premio "Fire Hydrant Award". ¿Cómo es la plataforma diseñada para ayudar a personas a alcanzar una primera vivienda propia?
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 29 de agosto de 2023 - 19:13

Dos argentinos han alcanzado un reconocimiento internacional en el ámbito tecnológico. Tras completar la primera camada del curso del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos) para la certificación de Alta Dirección en Transformación Digital, Leandro Mbarak y Gonzalo F. Coira, fueron galardonados con el prestigioso premio "Fire Hydrant Award", que se le otorga a los participantes que destaquen por sus habilidades de liderazgo y excelencia a lo largo del programa, y que reflejan los valores más importantes de MIT.

El caso premiado: PEDRO TE COMPRA.COM

Se trata de una plataforma multilateral, cuyo objeto es ayudar a personas a alcanzar una primera vivienda propia, a la vez de resolver los problemas de aquellos que necesitan liquidar sus posiciones en bienes raíces de manera urgente (72 horas).

Para esto PTC se vale de un sofisticado sistema de datos, procesados mediante AI. El algoritmo de Pedro, de forma autónoma va recogiendo big data del mercado, tales como valores promedio de m2 sectorizado por barrios, cuadras, orientación, carga impositiva, porcentajes de escrituración promedio, morosidad bancaria, etc, y confecciona una primera oferta para esa propiedad que se necesita liquidar.

Gracias a PTC, las personas acortan significativamente el tiempo de ahorro que necesitarían para adquirir un primer inmueble. Normalmente, y dependiendo del segmento, toma entre 35 a 50 años adquirir esta primera vivienda. Con Pedro ya sea tanto en la modalidad de fondo, como en la de compra directa, los plazos se acortan a entre 6 y 10 años.

“A título personal, lo cierto es que fue una satisfacción enorme. Recuerdo haber pasado noches enteras estudiando y trabajando en los casos prácticos. Representó un gran esfuerzo personal. Por esa razón el reconocimiento a la excelencia académica con el FIRE HYDRANT AWARD me llenó de orgullo y satisfacción”, señaló Coira a Somos Pymes.

Por cuanto el Impact Project, pedrotecompra.com fue premiado como mejor proyecto de impacto social. Resolviendo dos de los ODS para el 2030. Es decir, la crisis de primera vivienda, y la problemática de la distribución de la riqueza.

De los múltiples proyectos que había en competencia, la distinción también fue otorgada a pedrotecompra por la aplicación tecnológica eficiente en la resolución de estas problemáticas.

Leandro Mbarak, miembro del equipo 2 del MIT también fue distinguido con el FIRE HYDRANT AWARD, a raíz de su aporte en PTC centrado en los aspectos de IA. En forma complementaria aprovechó el soporte de desarrollo de carrera del MIT, y las aportaciones del equipo en materia de management, para desarrollar una startup llamada pharma.ia. Esta innovadora empresa se dedica a crear soluciones de IA para la industria farmacéutica, como la generación de prospectos de medicamentos inteligentes, diseñados para dialogar con los pacientes, una contribución significativa que puede mejorar la experiencia y seguridad del paciente en su tratamiento médico.

Reconocimiento a la excelencia

El "Fire Hydrant Award" es un galardón que celebra la innovación y el impacto en la industria. La entrega de este premio a Leandro y Gonzalo es un testimonio de su dedicación, habilidad y visión. Su trabajo en PTC, fue reconocido como una contribución significativa al campo de la tecnología.

Los premiados

Gonzalo F.Coira es abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, especializado en Derecho comercial, contractual, Concursos y Quiebras, y del seguro. Con más de 14 años de experiencia en la materia, ha participado de numerosos procesos de liquidación tanto en Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

Leandro Mbarak es licenciado en Ciencias Químicas por la UBA. Master en Ingeniería de la Innovación Tecnológica de la Universidad de Bologna. Ha vivido en Italia 3 años ejerciendo para una consultora multinacional CTPSYSTEM en la cual llegó a ser Site Manager y con cuyos socios inició la consultora LatinoAmérica Consultores que dirige desde el 2008.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar