Según Trend Lab de Youniversal, el 92% de quienes planean hacer un regalo buscan promociones y cuotas, y entre las preferencias de las madres, el 48% prefiere recibir experiencias en lugar de regalos materiales, una tendencia en alza.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún un informe difundio por CAME, las ventas de los comercios minoristas PyMEs por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior, a precios constantes. Más allá de esta caída, ¿cuáles son las tendencias en el mercado?
Según Trend Lab de Youniversal, el 92% de quienes planean hacer un regalo buscan promociones y cuotas, y entre las preferencias de las madres, el 48% prefiere recibir experiencias en lugar de regalos materiales, una tendencia en alza.
Además, un fenómeno interesante que está tomando fuerza a nivel global, y que, en Argentina, Farmacity ya está aplicando para esta fecha, es la celebración de la maternidad en el sentido más amplio. Se trata de valorar la actitud de “maternar”, independientemente de si uno es madre de un ser humano o no.
“A diferencia de otras épocas, hoy las mujeres no sienten que la maternidad sea su único destino, especialmente las más jóvenes, quienes cuestionan este rol tradicional. Pero, eso no les impide celebrar a sus propias madres. Incluso, algunas mujeres encuentran una forma de maternidad en sus proyectos, sueños y en sus mascotas. En mercados internacionales, por ejemplo, se comercializan productos como chocolates con formas de huellitas para madres de perros o gatos, mostrando cómo el concepto de maternidad se expande más allá de los convencional”, señala Ximena Díaz Alarcón, Co-Fundadora y CEO de Youniversal.
Desde el marketing argentino, este domingo 20 de octubre es un día para promover el comercio, ya que es una de las fechas con mayor gasto en todo el mundo, solo superada por la Navidad.
“Hay una preferencia por regalar experiencias en lugar de bienes físicos. Las cenas especiales, escapadas de fin de semana o actividades recreativas como clases de yoga y pintura son muy populares, ya que de algún modo regalan lo que tenemos más escaso: el tiempo y el espacio para dedicarnos a nosotros mismos”, añade Díaz Alarcón
Reconectar con un entorno frente al Río Ubicado en una antigua casona sobre el Paseo Victorica (Tigre), el restaurante María Luján, fundada en 2005 por la Familia Vieira, se destaca por su identidad gastronómica y por el marco natural que le ofrece el río y sus frondosos árboles.
Su propuesta culinaria combina la cocina mediterránea tradicional con la elaboración de pastas artesanales y la incorporación de ingredientes propios de la región. Su carta incluye opciones para celíacos, vegetarianos y veganos, junto con sugerencias que abarcan desde pescados y mariscos hasta postres y bebidas, acompañados por una completa bodega.
En Pani, la cadena de locales gastronómicos con producción propia y el e-commerce, hicieron una alianza especial con la compañía de cosmética Natura para el cuidado de la piel de las mamás y una experiencia completa donde pueden disfrutar de algo rico y un momento de relax.
En palabras de Lucila Bassi, su Managing Director: "Somos especialistas en regalar y en brindar una atención personalizada, donde cuidamos cada detalle. Desde el momento en que realizan el pedido, pasando por el armado de cada experiencia… No sólo nos eligen los particulares a través del e-commerce en el que ya superamos las 200 mil transacciones desde su creación en 2020, sino que además tenemos 10 mil clientes corporativos que agasajan a sus empleadas y clientes con nuestros productos en estas fechas y en distintos hitos del año"
Por otro lado, desde Destilería Moretti, fundada en Buenos Aires en 2016, ofrece distintas opciones en gin, agua tónica y variantes de gin tonic para compartir con mamá un momento relajado y especial.
A pesar de que los niveles de consumo no son los mismos que años anteriores, desde Moretti ven una leve recuperación, que podría atribuirse tanto al buen clima como al creciente interés por el gin.