jueves 11 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con un crédito del BICE y Crear

PyME argentina invertirá US$ 13 millones para ampliar su capacidad productiva

Se trata de la firma Escorial que fabrica cocinas. Construirá un centro de distribución que le permitirá ampliar su capacidad de despacho desde las 35.000 unidades hasta las 70.000 mensuales.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de septiembre de 2023 - 10:58

La empresa Escorial invertirá 13 millones de dólares para construir un centro de distribución que le permitirá ampliar su capacidad de despacho desde las 35.000 unidades hasta las 70.000 mensuales.

Lo hará a través de un crédito a largo plazo del Banco Argentino de Desarrollo BICE y del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

La inversión de la PyME en capacidad productiva

Escorial es una firma dedicada a la fabricación de cocinas que en los últimos 3 años duplicó su producción y personal.

Esto le permitió poder realizar ahora la inversión más importante en sus 70 años, indicó un comunicado de la Secretaría de Industria.

El nuevo almacén "inteligente" que construirá la firma estará íntegramente automatizado y contará con ocho niveles de almacenamiento con capacidad para 1.076 pallets.

Así, la PyME pasará de despachar 35.000 unidades a 70.000 unidades mensuales.

El anuncio fue realizado hoy durante una recorrida por la fábrica que realizaron el subsecretario Pyme de la Nación, Tomás Canosa, y el presidente del BICE, Mariano de Miguel, junto al dueño de Escorial, Jorge Viturro.

Al respecto, De Miguel ilustró: "Escorial fabrica 2.600 productos por día y emplea a casi 600 personas. Con nuestro apoyo, hoy están encarando un proyecto que les permitirá aumentar el 40% su producción y 20% su dotación".

Por su parte, Canosa señaló que "Escorial es un ejemplo, una PyME que desde la salida de la pandemia crece en forma ininterrumpida".

El impulso a la industria argentina

Viturro resaltó que "este es el proyecto de inversión más importante en 70 años de historia".

"La construcción de un almacén inteligente, completamente robotizado y que tiene 8 niveles de almacenamiento de pallets, lo que permitirá tener una producción estable durante todo el año y unificar todo el stock y la distribución", reflejó el directivo.

Y aclaró: "Además aumentará un 40% la fabricación de cocinas, termotanques y calefones y 20% nuestra dotación. Desde el 2020 a la fecha, el personal pasó de 270 a casi 600; la producción de termotanques se duplicó (de 88.850 en 2019 a 181.382 en 2022); la de cocinas se incrementó un 25% (de 226.597 a 286.116) y además comenzamos a fabricar calefones".

El proyecto de Escorial fue financiado con un crédito a largo plazo del Banco Argentino de Desarrollo BICE y del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

BICE fue uno de los primeros bancos en poner a disposición estos créditos y hoy lleva tramitados $95.000 millones con PyMEs de todo el país, se informó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar