sábado 12 de octubre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria 

Bimbo invirtió US$ 100 millones en una nueva línea de producción 

Se trata de la erogación más grande de la compañía en sus 28 años de historia en la Argentina.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de septiembre de 2023 - 12:01

Bimbo inauguró una nueva línea de producción en su planta del partido bonaerense de Pilar, producto de una inversión de US$ 100 millones.

Lo hizo durante un acto con la presencia del secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y la embajadora de México en la Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez.

La inversión de Bimbo en una nueva línea de producción

Grupo Bimbo destinó 100 millones de dólares para ampliar su producción de pan de molde.

Se trata de la inversión más grande de la compañía en sus 28 años de historia en la Argentina.

Según información de la empresa, la nueva línea de producción se destinará a una mayor producción de panificados que se calibrará al ritmo de una proyección de crecimiento de la demanda de estos productos.

En la inauguración en el parque industrial de Pilar, el gerente general de Bimbo Argentina, José Zavalía Lagos, valoró el compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 1995.

"Se trata de la inversión más importante desde la llegada de Bimbo a Argentina y nos permitirá acercar nuestros productos a más zonas del país; este esfuerzo reafirma el compromiso asumido que tenemos con Argentina desde que llegamos", afirmó.

Por su parte, De Mendiguren destacó: "Que la panificadora más grande del mundo anuncie hoy su inversión más importante desde su llegada al país en casi 30 años es una muestra de la expectativa que genera el rumbo que le ha dado el ministro Sergio Massa a la política económica, asociada a la producción, el agregado de valor y el trabajo de calidad".

"Que una empresa de la magnitud de Bimbo haya apostado por hacer una inversión en esta naturaleza, nos está poniendo a la cabeza tecnológica de la panificación en el mundo", señaló.

Los logros de Bimbo en Argentina

Durante la presentación, Zavalía Lagos celebró otros logros de Bimbo en el país como que ninguno de los panes de la marca lleva sellos de etiquetado frontal, debido a la innovación de las recetas y la mejora del perfil nutricional.

Desde 2020, las plantas de Bimbo en Argentina comenzaron a operar al 100% con energías renovables, convirtiendo a la empresa en la primera del sector alimenticio en cumplir esta meta en el país.

La marca fue ubicada en el puesto número 9 del ranking Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina.

Bimbo lleva 28 años en Argentina y en 2016 abrió su fábrica de Córdoba, la primera fuera de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar