domingo 21 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado inmobiliario

Pulgar arriba de las inmobiliarias para la derogación de la Ley de Alquileres

Representantes del sector hablan de un deterioro que causó la oferta cero de propiedades.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de diciembre de 2023 - 18:47

Los empresarios del sector inmobiliario respaldaron la derogación de la Ley de Alquileres que dispuso el DNU publicado en el Boletín Oficial.

Los referentes del rubro argumentaron que el mercado debe funcionar con "acuerdos libres entre privados".

Impacto de la derogación de la Ley de Alquileres

"Desde el sector inmobiliario estamos satisfechos respecto de la derogación de la Ley de Alquileres; desde siempre sostuvimos que el Estado no debía inmiscuirse en un mercado que se maneja por acuerdos libres entre privados, por lo que apoyamos esta medida", manifestó Marta Liotto, ex presidenta del Colegio Profesional Inmobiliario.

En charla con Telam, la directiva esgrimió que "este decreto va a servir para reparar tanto daño que hizo esta nefasta Ley de Alquileres que tuvimos en vigencia entre una y otra, fueron tres años y medio de pesadilla para nosotros, para los propietarios y para los inquilinos".

"Un mercado que han explotado horriblemente y lo han deteriorado hasta llegar a la oferta cero, como estábamos en el día de ayer", resaltó.

La referente sectorial afirmó que a partir de la derogación "no va a ser magia" pero que "poco a poco y en forma paulatina se irá acomodando", y "poco a poco los propietarios van a ir entendiendo que este es el mejor de los escenarios, un escenario cómodo en el que ellos se sienten cómodos y van a volver a las inmobiliarias".

"Vamos a tener poco a poco inmuebles para ofrecer y tranquilamente los inquilinos irán acomodándose a poder dialogar con el propietario. Nuevamente, nosotros como intermediarios vamos a hacer nuestro papel, asumimos el compromiso de llegar a la mejor pactación de acuerdos entre las partes, la más justa, la más segura, la más transparente y la más viable", proyectó.

La liberación del mercado inmobiliario

Marta Libera, vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria Argentina, sostuvo que "esto es algo positivo para que haya una flexibilidad y las partes acuerden y puedan ir adaptándose a la inflación".

"Van a ser acuerdos, se puede hace cada 6 meses, 4 meses, esto va a permitir que haya más unidades en alquiler", mientras que "en este momento los inquilinos no tienen elección porque no hay oferta y tienen que caer en contratos informales que también son de riesgo", agregó.

En declaraciones a TN, dijo que "alguien que no recibe dólares difícilmente pueda pactar en dólares".

"En la medida que los propietarios no puedan alquilar o no encuentren inquilinos que califiquen para alquilar en dólares van a ir adaptándose a la realidad, esto lleva un tiempo de transición", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar