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Turismo

Más de 2,6 millones de personas viajaron por Argentina en los últimos feriados de junio

El norte y Córdoba fueron los sitios favoritos y registraron un alza en la ocupación hotelera.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 24 de junio de 2024 - 10:50

Durante los fines de semana de junio por los aniversarios de las muertes de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano (Día de la Bandera), se movilizaron más de 2,6 millones de turistas por el país.

Esto significó un gasto total 411.000 millones de pesos, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El turismo durante el fin de semana largo

“Al sumar las dos fechas, los turistas tuvieron siete días para viajar, cuando en junio de 2023 fueron solo cuatro", describió el estudio.

"Como resultado, esta vez se movilizó un 15,3 % más de personas que en 2023. Unos 800.000 viajaron del 14 al 17 de junio, por la conmemoración a Martín Miguel de Güemes, y 1,8 millones lo hicieron este fin de semana por el Día de la Bandera", constataron los investigadores de CAME.

Y aclararon: "Hubo muchos arribos sobre hora con venta de mostrador”.

Tucumán, Córdoba, y Jujuy fueron las provincias más elegidas, con destinos que superaron el 90 por ciento de ocupación.

Las zonas más visitadas fueron las de Tafí Viejo y Tafí del Valle, en Tucumán, con un 99 y 95 por ciento de ocupación, mientras que la Quebrada de Humahuaca y Tilcara en Jujuy, alcanzaron un 87 y 82, y en Villa General Belgrano, en Córdoba, se registró un 85 y Cafayate, en Salta con un 74 por ciento.

El consumo en las regiones del país

Córdoba ciudad alcanzó un 94 por ciento de ocupación, mientras que localidades de San Luis como Balde y San Gerónimo llegaron al 100 por ciento.

En Tandil, en la provincia de Buenos Aires, se registró un 87 por ciento y en la ciudad de Santa Fe, 86 por ciento.

Por otro lado, en la región más austral del país, en Ushuaia, Tierra del Fuego, se alcanzó el 72 por ciento de plazas ocupadas, mientras que destinos patagónicos como San Martín de los Andes y Bariloche superaron el 87 y el 82 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) celebró el movimiento turístico en los feriados de junio, con números que definió como "interesantes".

"Este hecho debería ser tomado como parámetro para sentar bases de recuperación productiva de todos los sectores económicos, es decir, que la actividad puede darse sin generar inflación ni ningún otro inconveniente para las metas que se propongan obtener las autoridades", indicó el presidente de la entidad empresaria, Marcelo Fernández.

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