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CIAI

Las ventas de indumentaria cayeron más 11% en dos meses

Un 65 por ciento de las empresas reporta números negativos en cuanto al consumo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de noviembre de 2024 - 19:47

Las ventas de ropa registraron una caída interanual de 11,5 por ciento en el bimestre septiembre-octubre.

Así lo mostró un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Las ventas de indumentaria

La cifra de septiembre-octubre reflejó una leve desaceleración respecto al bimestre anterior, cuando la baja fue del 12,1%.

Mientras que la mayor retracción en el año se registró en el bimestre marzo-abril (-23,4%).

El informe señaló que todavía un porcentaje relevante de empresas (65%) reporta caídas en sus ventas.

Además, destacó que las unidades vendidas para el Día de la Madre disminuyeron un 7% en comparación con la misma fecha de 2023.

La celebración no impulsó el crecimiento de las ventas, a pesar de que el 39% de las empresas aplicó mayores descuentos y promociones en relación con la celebración del año pasado.

Coyuntura de la industria

El 24% de las empresas reportó un excesivo nivel de stock en relación con su volumen de ventas.

El 29% de los encuestados informó una reducción en su dotación de personal, ya sea por jubilaciones, renuncias no reemplazadas o despidos.

Para las firmas locales, la caída de la demanda es el principal problema para el 58% de las empresas, seguido por el incremento de los costos con un peso del 35%.

Prendas de vestir y calzado fue la segunda categoría con mayor suba de precios después de vivienda y tarifas, con un incremento de 4,4% en octubre, según los últimos datos del INDEC.

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