Las ventas de ropa registraron una caída interanual de 11,5 por ciento en el bimestre septiembre-octubre.
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SUSCRIBITEUn 65 por ciento de las empresas reporta números negativos en cuanto al consumo.
Las ventas de ropa registraron una caída interanual de 11,5 por ciento en el bimestre septiembre-octubre.
Así lo mostró un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).
La cifra de septiembre-octubre reflejó una leve desaceleración respecto al bimestre anterior, cuando la baja fue del 12,1%.
Mientras que la mayor retracción en el año se registró en el bimestre marzo-abril (-23,4%).
El informe señaló que todavía un porcentaje relevante de empresas (65%) reporta caídas en sus ventas.
Además, destacó que las unidades vendidas para el Día de la Madre disminuyeron un 7% en comparación con la misma fecha de 2023.
La celebración no impulsó el crecimiento de las ventas, a pesar de que el 39% de las empresas aplicó mayores descuentos y promociones en relación con la celebración del año pasado.
El 24% de las empresas reportó un excesivo nivel de stock en relación con su volumen de ventas.
El 29% de los encuestados informó una reducción en su dotación de personal, ya sea por jubilaciones, renuncias no reemplazadas o despidos.
Para las firmas locales, la caída de la demanda es el principal problema para el 58% de las empresas, seguido por el incremento de los costos con un peso del 35%.
Prendas de vestir y calzado fue la segunda categoría con mayor suba de precios después de vivienda y tarifas, con un incremento de 4,4% en octubre, según los últimos datos del INDEC.