El consumo en autoservicios registró una suba de 8,3 por ciento durante octubre en comparación con el mes anterior.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERetrocedieron los precios en harinas, artículos para la ropa y limpiadores.
El consumo en autoservicios registró una suba de 8,3 por ciento durante octubre en comparación con el mes anterior.
Así lo mostró un relevamiento de Scanntech realizado sobre más de 700 puntos de venta en todo el país.
Sobre 3,7 millones de tickets emitidos en autoservicios argentinos, las ventas crecieron en el cotejo intermensual pero se mantuvieron 10,3% por debajo de octubre 2023.
El ticket promedio en todo el país se ubicó en $6.617, con una variación positiva de 2,3% respecto de septiembre.
En tanto, el área Metropolitana e Interior acompañaron la tendencia con alzas de 9,6% y 7,4%, respectivamente.
El formato de autoservicio chico es el que experimentó un mayor aumento de consumo contra el mes anterior, con un 9,7% de incremento en las ventas.
En estos comercios de cercanía, se relevó un ticket promedio de $5.192 y un promedio de 3,1 productos por ticket.
La variación de precios en los autoservicios en promedio fue de 2,4% en octubre, con un incremento de 2,6% en limpieza, 2,5% en cuidado personal, 2,4% en alimentos y 1,0% en bebidas.
Los productos que más aumentaron respecto de septiembre fueron cosmética (10,1%), congelados (5,7%), cuidado del hogar y auto (4,6%) y bebidas con alcohol (4,1%).
Productos para bebés y productos frescos registraron baja de precios de 1,0% y 1,5% frente al mes anterior, respectivamente.
Hubo retracción de precios en harinas (-0,3%), cuidado para la ropa (-0,1%) y limpiadores (-2,3%).