viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grupo Construya

La venta de insumos para la construcción cayó más de 4% en noviembre

El rubro sufrió una merma de 7,2% respecto durante lo que va del 2023.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de diciembre de 2023 - 17:58

Los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción registraron en noviembre una caída del 4,6 por ciento interanual, informó el Grupo Construya.

Si la comparación se realiza con octubre de este año, el Índice Construya tuvo un descenso del 13,7% desestacionalizado.

La venta de insumos para la construcción en 2023

El acumulado de enero a noviembre, el rubro sufrió una merma de 7,2% respecto al mismo período del año anterior.

"En las semanas previas a la elección presidencial de octubre se observó una anticipación de la demanda de insumos muy importante", señaló el Grupo Construya.

"La elevada incertidumbre referida al día después del domingo 22 de octubre incentivó la compra por parte del público y la formación de existencias a lo largo de la cadena de valor. En gran medida, este fenómeno explicó la corrección observada durante noviembre", evaluó la entidad.

Los datos del Grupo Construya

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de numerosos productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

Se trata de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes y sanitarios.

Se agregan calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar