lunes 20 de enero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eurostat

La producción industrial de la Unión Europea aumentó un 0,3% durante octubre

Sectores como energía y bienes de consumo sufrieron las mayores bajas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de diciembre de 2024 - 11:43

La producción industrial aumentó un 0,3 por ciento en la Unión Europea y se mantuvo estable en la eurozona en octubre con respecto a septiembre.

Así lo mostró la estimación publicada el viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Estadísticas de la producción industrial en la Unión Europea

En la comparación con octubre de 2023, la actividad cayó un 0,8% en la UE y un 1,2% en la eurozona, respectivamente.

En España, la producción industrial tuvo un comportamiento mejor que el promedio de la UE, ya que creció un 1,0% mensual y un 3,0% anual en octubre.

En comparación con septiembre de 2024, en la eurozona cayó la producción de energía (-1,9%), la de bienes de consumo duraderos (-1,8%) y la de bienes de consumo no duraderos (-2,3%).

Mientras que aumentó la de bienes de capital (1,7%) y la de bienes intermedios se mantuvo estable.

En el conjunto de la UE se dio una tendencia similar: se redujo mensualmente la producción de energía (-1,3%), la de bienes de consumo duraderos (-0,7%) y la de bienes no duraderos (-1,3%).

Por su parte, aumentó la de bienes de capital (1,7%) y la de bienes intermedios (0,2%).

El rendimiento por países

Los principales avances mensuales de la producción se registraron en Irlanda (5,7%), Dinamarca (5,4%) y Polonia (3,5%).

Los descensos más acusados se observaron en Lituania (-7,5%), Bélgica (-6,2%) y Croacia (-3,9%).

Si se compara con respecto a octubre de 2023, en el área del euro se registraron descensos en la producción de bienes intermedios, del 3,5%; de energía, del 1,0%; de bienes de capital, un 1,7%); y de bienes de consumo duraderos, del 3,2%; y solo aumentó la fabricación de bienes de consumo no duraderos, un 3,3%.

En el conjunto de la UE el resultado fue similar, con aumentos solo en la producción de bienes de consumo no duraderos, del 3,6%; y bajas en el resto de categorías.

Retrocedió 3,1% el rubro de los bienes intermedios, un 1,4% la energía, y 1,7% en bienes de capital y de consumo no duraderos.

Bélgica registró la caída anual de la producción más importante (-7,9%), seguida de Alemania (-4,9%), e Italia (-3,6%).

Mientras que los principales aumentos se dieron en Irlanda (+15,2%), Dinamarca (8,6%) y Malta (6,2%).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar