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Ropa deportiva 

La marca Decathlon está cerca de desembarcar en Argentina

El grupo encargado de la marca francesa se encuentra negociando para traerla al país y abrir nuevas tiendas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de enero de 2025 - 11:28

La cadena deportiva Decathlon podría desembarcar próximamente en Argentina con presencia en los principales shoppings de Buenos Aires.

La compañía de origen francés fundada en 1976 está presente en casi 50 países con más de 1300 tiendas y tiene un gran número de marcas propias para distintas disciplinas deportivas.

Decathlon en Argentina

La marca había estado presente a nivel local hace dos décadas, pero en ese momento el proyecto de los franceses no cumplió las expectativas.

Ahora, el Grupo One es el encargado de intentar que la compañía vuelva al país mediante entre 20 y 30 tiendas.

Además de la marca deportiva, el objetivo del grupo sería traer todas las compañías propiedad de la familia dueña de Decathlon, Mulliez.

Entre ellas se encuentran Kiabi, de indumentaria informal, y Naterial, destinada a la fabricación y venta de muebles.

Este mismo grupo llevó la marca deportiva a Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Oportunidad de negocios

La vuelta a la Argentina será de la mano de Grupo One, que integran el empresario argentino Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia.

Mulliez es una de las herederas del imperio Mulliez, una de las familias más acaudaladas de Francia, dueña de Decathlon y otras cadenas de retail como Leroy Marlin y los supermercados Auchan.

Está casada con Aguirre Saravia, un argentino que durante quince años trabajó en el Citibank, en la Argentina y en Nueva York, con mucha experiencia en el manejo de fondos privados de inversión.

Los planes de Decathlon incluyen la apertura de una primera tienda antes de fin de año.

“Creemos que en la Argentina hay lugar para entre 20 y 30 tiendas de la marca, porque se trata de una propuesta que se adapta tanto a los shopping centers como a locales a la calle”, admitieron desde la compañía.

Antelo está radicado en Uruguay desde hace más de diez años. Sus inversiones en el país vecino incluyen la representación de las marcas Renault y Nissan en Uruguay.

Hace cinco años, inauguró el complejo de CarOne, en las afueras de la ciudad de Montevideo, en el cruce de Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, a unos de kilómetros del aeropuerto internacional de Carrasco.

En 2021 sumó la primera de las dos tiendas de Decathlon que hoy funcionan en Uruguay.

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