lunes 12 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focus Market

La inflación en los regalos de Reyes Magos alcanza hasta un 360%

La suba es notable en juguetes, indumentaria, artículos deportivos, calzados, videojuegos y consolas.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de enero de 2024 - 19:02

Los regalos para el Día de Reyes Magos llegan esta semana con aumentos de hasta 360% con relación al año pasado, principalmente en juguetes e indumentaria.

Así lo mostró un relevamiento de la consultora Focus Market sobre celebración del próximo sábado.

La inflación en los regalos de Reyes Magos

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en esta fecha son: juguetes, indumentaria, artículos deportivos, calzados, videojuegos y consolas, libros didácticos, artículos de computación, telefonía celular y golosinas 5%.

Además, los lugares de compra con mayor proyección de demanda son: centros comerciales a cielo abierto, comercio electrónico, shopping, outlet y supermercados.

"La Navidad vino con una caída de las ventas minoristas del 2,8% y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores", indicó el director de Focus Market, Damián Di Pace.

"Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo", señaló el analista económico.

Y remarcó: "Las proyecciones de gasto promedio son de $21.560, de acuerdo con la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA)".

Las compras del comienzo del año según Focus Market

"Dentro de los planes de financiamiento, el Ahora 12 tiene una tasa real negativa y es una forma de oxigenar el bolsillo con un costo financiero total muy por debajo de la inflación proyectada para 2024".

"El inconveniente es la suba de los límites de crédito disponibles por los bancos y emisoras de tarjetas".

Las ventas del sector juguetero en la Argentina se activan en tres fechas claves, que concentran alrededor del 95% del total del año.

El Día del Niño explica aproximadamente el 55% del total de las ventas, Navidad el 25% y Reyes el 15%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar