La actividad metalúrgica bajó en septiembre 1,6 por ciento en la comparación interanual, para alcanzar la cuarta merma en lo que va del año.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa actividad metalúrgica bajó en septiembre 1,6 por ciento en la comparación interanual, para alcanzar la cuarta merma en lo que va del año.
Así lo mostró el más reciente informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
La actividad bajó 1,6 por ciento en el cotejo con septiembre de 2022 y marcó un descenso intermensual de 0,6 por ciento.
En el acumulado anual, el sector se mantuvo en "terreno positivo con 0,3% de crecimiento", de acuerdo el informe privado.
"Según nuestro índice adelantado de producción, (se espera) que la actividad registre otra contracción en el orden del -1,5% y 2,0%", anticipó Adimra.
Entre los rubros con cifras positivas en septiembre figuraron: Equipamiento Médico (4,8%), Equipos y Aparatos Eléctricos (4,2%) y Otros Productos de Metal (2,9%).
Por su parte, Autopartes (-2,1%), Carrocerías y Remolques (-3,4%) y Fundición (-4,8%) disminuyeron su producción con respecto a septiembre del año previo.
"El rubro de la Maquinaria Agrícola (-17,3%) sigue demostrando un desempeño negativo en términos interanuales acumulando más de un año de caídas en su producción, señalaron desde Adimra.
En tanto, el sector de Bienes de Capital (-2,0%) registró en ese mes su primera caída del año.