La producción industrial de Brasil cayó 0,3 por ciento en el primer semestre del año, frente al mismo período de 2022, y sigue sin recuperar el ritmo que tenía antes de la pandemia del Covid-19.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa producción industrial de Brasil cayó 0,3 por ciento en el primer semestre del año, frente al mismo período de 2022, y sigue sin recuperar el ritmo que tenía antes de la pandemia del Covid-19.
En junio, el sector avanzó un 0,3%, en el comparativo interanual, impulsado por el sector extractivo, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En relación con el mes anterior, el progreso fue de 0,1%, el segundo positivo consecutivo del año, tras avanzar un 0,3% en mayo.
El sector no consiguió avanzar en el semestre y aún se sitúa un 1,4% por debajo del ritmo que tenía antes de que la pandemia frenara la economía del país.
En el acumulado de los últimos 12 meses hasta junio, la producción industrial en Brasil avanzó un 0,1%.
De los cuatro grandes sectores analizados, el único que registró un comportamiento positivo en los primeros seis meses fue el de bienes y servicios.
El rubro fue impulsado por la producción de hierro y petróleo, y por el azúcar y los productos derivados de la soja.
Para Andrés Macedo, quien coordinó el estudio del IBGE, si bien el primer semestre muestra un saldo positivo de 0,5% frente al finalizado en diciembre de 2022, "el ritmo está muy por debajo de lo que necesita el sector para recuperar las pérdidas del pasado reciente".