domingo 01 de octubre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFAC 

La industria autopartista retrocedió 0,5% en el primer semestre 

Alertan sobre un "estancamiento de la actividad" por la "inestabilidad cambiaria y financiera".

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de agosto de 2023 - 10:57

Así lo mostró el más reciente informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

En junio, el sector registró una caída de 2,1% en relación a mayo, mientras que frente al mismo mes de 2022 el retrocesos fue de 2,0%.

"Esto da cuenta de un estancamiento de la actividad del complejo, disociada del crecimiento de la fabricación de vehículos, que a su vez será más dificultosa en los meses siguientes como consecuencia de las distintas medidas y la inestabilidad cambiaria y financiera", esgrimió AFAC en un comunicado.

La actividad autopartista

Al analizar la evolución mes a mes, en los tres principales segmentos del negocio (producción de vehículos, exportaciones de piezas y mercado independiente de reposición) se produjo un amesetamiento de las tendencias.

La producción de vehículos aumentó durante el periodo enero-junio de 2023 un 21,4% respecto al mismo periodo de 2022, cerrando el acumulado con 295.777 unidades fabricadas.

Junio mantuvo los niveles de producción en relación a mayo, registrando un leve aumento de 0,5%, y al compararlo con el mes de junio de 2022 el resultado fue un incremento de 10,6%.

Las exportaciones de autopartes tuvieron una caída de 3,9% interanual durante el periodo analizado.

Sin embargo, junio registró un incremento de 1,8% respecto a mayo.

Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo.

También hubo un despegue para el primer semestre de 2023, que se ubicó en 3,0% interanual, y una caída en junio de 2,1% en relación a mayo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar