viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance productivo

La industria autopartista creció más de 1% en cinco meses

En mayo se registró un avance de 9,1 por ciento intermensual.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de julio de 2023 - 18:17

Así lo mostró un informe elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

El sector creció en mayo un 9,1 por ciento intermensual y disminuyó 2,5 por ciento interanual.

Los números de la industria

Si bien algunos rubros asociados a la cadena automotriz presentaron leves desaceleramientos respecto a abril, todos registraron subas en su actividad en lo que va de 2023, continuando con la tendencia positiva de crecimiento, subrayó el estudio de AFAC.

En cuanto a la evolución mensual, los tres principales segmentos del negocio autopartista (producción de vehículos, exportaciones de piezas y mercado independiente de reposición) exhibieron tendencias positivas.

La producción de vehículos aumentó durante el período enero-mayo un 24% respecto al mismo período del año pasado, cerrando el acumulado con 242.255 unidades fabricadas.

En mayo se registró una caída respecto a abril de 2,1%, principalmente por la readecuación de las líneas de montaje por mantenimiento y lanzamiento de nuevos modelos.

Por su parte, las exportaciones de autopartes perdieron 1,8% interanual durante el periodo analizado, aunque se registró un incremento de 5,5% intermensual.

Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, también se observó una suba para el acumulado enero‐mayo, situándose en 3,6% interanual y 1,8% intermensual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar