Durante el último fin de semana largo, las visitas turísticas a los principales destinos bonaerenses cayeron un 6,3 por ciento respecto del año pasado.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERetrocedió la ocupación hotelera en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.
Durante el último fin de semana largo, las visitas turísticas a los principales destinos bonaerenses cayeron un 6,3 por ciento respecto del año pasado.
Así lo detalló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
“Durante el fin de semana largo del Carnaval tuvimos 1.500.000 de visitantes en la provincia entre turistas y excursionistas, pero comparado con la misma fecha de 2023, es un 6,3% menos de turistas”, indicó el funcionario.
Costa participó en la tercera conferencia de verano desarrollada en la localidad de Pehuen-Co, partido de Coronel Rosales.
Allí señaló que cayó la ocupación hotelera en La Costa, Mar del Plata, Gesell y Pinamar, que representan el 60% del turismo.
El ministro ejemplificó que 2023 en San Bernardo hubo una ocupación del 100%, y este año se registró un 87%; en Gesell de 96% pasó a 79%; y en Mar del Plata 90% a 85%.
Costa constató que durante la primera quincena de febrero, más de 1,9 millones de turistas visitaron distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
“Lo que caracteriza la temporada es una dinámica dual, en la que se mantiene el turismo en zonas de altos ingresos y se desploma la estadía promedio y el consumo en los destinos más populares”, precisó el ministro.
En esa línea, consideró que hay “un ajuste regresivo del turismo a tono con las políticas que se están aplicando desde el Gobierno nacional, que les impiden a muchas personas viajar y a muchas otras disfrutar de las vacaciones como lo hicieron en años anteriores”, explicó.