viernes 19 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana de Carnaval

Las ventas en los comercios de Mar del Plata cayeron 18%

La percepción sobre la afluencia turística fue buena para el 51,9% de los comerciantes.

14 de febrero de 2024 - 12:35

Las ventas en comercios minoristas del partido bonaerense de General Pueyrredón tuvieron una merma de 18 por ciento en relación al mismo periodo del 2023.

Esto se dio pese a que coincidieron los festejos por los 150 años de Mar del Plata con el fin de semana largo de Carnaval.

Las ventas en los comercios de Mar del Plata

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) publicó un informe especial por el fin de semana de Carnaval que coincidió con los festejos por el aniversario de la ciudad.

Según la encuesta, la percepción sobre la afluencia turística en este fin de semana XXL fue buena para el 51,9% de los comerciantes, muy buena el 20,4%, mientras que fue regular para el 24,1%, y mala para el 3,6%.

Vinculando la afluencia turística con las ventas, si bien los comerciantes expresaron que hubo más gente, un 14,8% dijo que también hubo más ventas.

El 27,8% manifestó que fue igual que el año pasado, y el 46,3% percibió menos consumo.

Balance comercial del fin de semana de Carnaval

Por último, el fin de semana extra largo que además de los carnavales tenía el atractivo adicional de los festejos por los 150 años de Mar del Plata, con un gran número de actividades al aire libre y gratuitas, no cumplió las expectativas del 68,5% de los comerciantes, y sí del 31,5% restante.

Al respecto, Blas Taladrid, presidente de UCIP, afirmó: “Pese a la mayor afluencia turística, no se logró compensar la caída en el poder adquisitivo que se vio reflejado en las ventas en estos últimos meses".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar