miércoles 12 de noviembre de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar minorista finalizó la semana en los 1.491,61 pesos

Las reservas del BCRA descendieron a los u$s 41.168 millones.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de octubre de 2025 - 18:25

El dólar oficial minorista terminó la rueda del viernes en los 1.434,32 pesos para la compra y 1.491,61 para la venta, en el promedio de los bancos que informa el Banco Central.

En el Banco Nación (BNA), el billete cotizó a $1.425 para la compra y $1.475 para la venta.

Las reservas brutas internacionales del BCRA descendieron unos u$s 533 millones, hasta los u$s 41.168 millones.

De este modo, sufrieron su mayor baja semanal en un mes, al retroceder unos u$s 888 millones respecto del viernes pasado.

La caída de la jornada respondió fundamentalmente a pagos de deuda a organismos internacionales y a cambios en cotizaciones.

Esta pérdida de reservas se dio luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) volviera a insistir para que Argentina acumule dólares en sus arcas.

En su informe titulado "Perspectivas Económicas Mundiales", el organismo enfatizó que el país necesita "esfuerzos sostenidos para mantener el ancla fiscal, fortalecer el marco de gestión monetaria y de liquidez e impulsar reservas para facilitar el acceso duradero a los mercados internacionales de capital”.

Mientras tanto, los retornos de los plazos fijos mayoristas operaron dispares. La tasa nominal anual (TNA) TAMAR bajó del 66% al 60,13% (79,67% en términos efectivos), pero la TNA BADLAR subió desde el 56,25% al 57,25% (74,82% en términos efectivos).

La cotización del dólar blue

El dólar blue culminó la jornada del viernes en los $1.465 para la compra y a $1.485 para la venta, en cuevas de la city porteña.

La divisa informal subió $20 respecto al cierre del jueves. En la semana, escaló $10 y tocó máximos de un mes.

La brecha con el oficial se ubicó en el 2,4 por ciento.

Las otras versiones del dólar

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar se vendió a $1.450.

De este modo, trepó $48 (+3,4%) respecto de la jornada previa. En la rueda, llegó a tocar un máximo de $1.475.

De esta manera, el tipo de cambio quedó a solo 2,7% del techo de la banda de flotación ($1.489,1), que tanto el gobierno argentino como el norteamericano buscan sostener.

El volumen operado llegó a u$s 724 millones, según fuentes del mercado.

En el segmento de futuros, la volatilidad también se hace presente, con fuertes subas en todos los tramos. Para fin de mes, se espera un dólar mayorista a $1.469,5.

Los mayores incrementos se muestran en los contratos para abril de 2026: $1.727,5, una suba diaria de 2,57%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posicionó en $1.917,50.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1499,00, según Bitso.

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en los u$s 106.115, según Binance.

El dólar en el segmento bursátil

El dólar MEP aumentó 4,6 por ciento para quedar en los 1.541,49 pesos.

Mientras que el Contado con Liquidación (CCL) escaló 3,5% hasta los $1.543,69.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar