miércoles 19 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INDEC

El consumo de servicios públicos subió 2% en junio 

La demanda de energía eléctrica, gas y agua registró en el sexto mes del año una baja de 4,3 por ciento.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de septiembre de 2023 - 11:03

El consumo de servicios públicos (ISSP) registró en junio un aumento interanual de 2 por ciento, mientras que en la comparación con mayo reflejó una suba de 0,1 por ciento en la medición desestacionalizada.

La composición del consumo en servicios públicos

Por rubros, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró en el sexto mes del año una baja de 4,3%, mientras que la recolección de residuos tuvo un alza de 7% interanual.

Por su parte, la cantidad de usuarios que usaron transportes de pasajeros aumentó 19% y los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron 2,9%.

En tanto, el servicio de correo postal mostró un recorte de 6,2% y el sector de telefonía registró una variación positiva de 2,7%.

Los servicios públicos en términos desestacionalizados

Respecto de mayo, la demanda de energía eléctrica, gas y agua descendió 0,5% y la recolección de residuos tuvo un alza de 1%.

Por su parte, el transporte de pasajeros despegó 3% y el transporte de carga se redujo 6%; mientras que los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una avance de 1,6%.

Asimismo, el servicio de correo postal mostró un decrecimiento de 6,6%; en tanto que el sector de telefonía registró una variación negativa cercana a cero.

El Indicador sintético de servicios públicos mide la evolución de un conjunto de servicios con periodicidad mensual, al reflejar la evolución en términos de volumen físico para cada uno de los rubros relevados y del nivel general.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar