Los precios de los alimentos subieron entre 0,5 y 0,7 por ciento en la segunda semana de noviembre y sumando los ajustes en servicios, la inflación mensual quedaría en un 3 por ciento.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHubo "una leve desaceleración respecto a la semana previa”.
Los precios de los alimentos subieron entre 0,5 y 0,7 por ciento en la segunda semana de noviembre y sumando los ajustes en servicios, la inflación mensual quedaría en un 3 por ciento.
Así lo mostró un relevamiento de la consultora Eco Go sobre la progresión del costo de vida sobre el cierre del año.
El rubro registró un incremento del 0,5 por ciento en el período en estudio, “marcando una leve desaceleración respecto a la semana previa”.
“Con este dato y considerando un aumento proyectado para las próximas semanas del 0,7% -en línea con el promedio de las semanas previas-, la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar escalaría a 2,8% en octubre”, indicó el informe.
Eco Go ilustró que “incorporando los aumentos registrados en alimentos consumidos fuera del hogar (2,5% proyectado para el mes), el indicador asciende a 2,8%”.
Para la consultora que dirige Marina Dal Poggetto, la inflación de noviembre se ubicaría así en 3,0% mensual.
El aumento en los precios regulados –combustibles (2,8%), tarifas de luz y gas (2,5% y 2,7%), prepagas (5% en promedio), y colegios privados (4,5% en CABA y 3,6% en PBA), entre otros-, contribuyó a sostener el indicador al alza.
Por su parte, la consultora LCG midió una variación de precios de alimentos de 0,7% entre el 6 y el 12 de noviembre.
Como en la primera semana del mes la variación había sido “cero”, en la primera quincena de noviembre los precios en esta medición subieron 0,7%.
De esta forma, la variación “punta a punta” es de 2,5 por ciento.