La comercialización de electrodomésticos y artículos para el hogar registró una suba del 147,8% interanual en la facturación a precios corrientes durante el cuarto trimestre de 2024.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas ventas totales llegaron a los 1.508.560,4 millones de pesos.
La comercialización de electrodomésticos y artículos para el hogar registró una suba del 147,8% interanual en la facturación a precios corrientes durante el cuarto trimestre de 2024.
Así lo mostró el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Las ventas totales alcanzaron los $1.508.560,4 millones, con una variación positiva del 147,8% respecto al mismo trimestre del año anterior, el cual alcanzó los $608.698,6 millones.
Los grupos de artículos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron para Equipos de audio, radio y similares ($57.912,1 millones), Cuidado personal ($50.911,8 millones), Otros electrodomésticos y artículos para el hogar ($230.865 millones), y Heladeras y freezers ($203.075,2 millones).
En cuanto a los artículos seleccionados con mayor volumen de cantidades vendidas figuraron Pequeños electrodomésticos (1.056.943 unidades), Teléfonos celulares (590.162 unidades) y Ventiladores (511.421 unidades).
Más atrás quedaron Televisores, TV LED, smart TV, LCD (315.893 unidades), Equipos de aire acondicionado (303.122 unidades), Equipos de audio (302.506 unidades), Heladeras con y sin freezer (211.385 unidades) y Lavarropas (154.230 unidades).
Finalmente se situaron Consolas de videojuegos y accesorios (118.141 unidades) y Cocinas a gas (106.399).
El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, representando el 45,2% de la ventas totales ($681.727,8 millones).
Le siguieron otros medios de pago, con el 33,3% del total de las ventas ($501.782,4 millones), el efectivo, con el 11,8% de las ventas totales ($177.907,2 millones), y por último la tarjeta de débito, con el 9,8% de las ventas totales ($147.142,9 millones).
Las ventas totales en el lugar presencial ascendieron a $1.171.175,5 millones, representando el 77,6% del universo y un aumento del 143,8% respecto al 4to trimestre del 2023.
Las ventas totales en forma online se ubicaron en $337.382,8 millones, siendo el 22,4% de las ventas totales y registrando una suba en cuanto al mismo trimestre del año anterior del 162,9%.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el lugar donde se realizó la mayor cantidad de ventas, teniendo un total de $263.364,9 millones, un aumento del 106,3% respecto al mismo período del año anterior.
"24 partidos del Gran Buenos Aires" se ubicó en segundo lugar, con un total de $253.986,1 millones de las ventas totales, siendo un aumento del 108,1% respecto al mismo período del 2023.
Y "Resto del país" quedó en tercer lugar de mayor cantidad de ventas, teniendo un total de $991.209,4 millones, un aumento del 176,1% respecto del mismo período del año anterior.