Álamos es un emprendimiento inmobiliario único en la provincia de Neuquén, ya que está pensado para alojar a los trabajadores del megayacimiento de Vaca Muerta.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDetalles de la iniciativa impulsada por la desarrolladora ZLT en la zona de Añelo.
Álamos es un emprendimiento inmobiliario único en la provincia de Neuquén, ya que está pensado para alojar a los trabajadores del megayacimiento de Vaca Muerta.
Está conformado por residencias totalmente equipadas y con detalles premium en la zona de Añelo.
La iniciativa está impulsada por la desarrolladora inmobiliaria ZLT, una firma rosarina con experiencia en el sector.
Las exclusivas unidades están pensadas para ofrecer un enclave estratégico a quienes trabajan en la industria petrolera y ámbitos afines.
En un entrevista con Somos Pymes, Gino Zavanella y Luis Laorden, directores de ZLT, explicaron a quienes está apuntado este complejo de viviendas.
"El público objetivo son los trabajadores de la industria petrolera que trabajan en los pozos y que deben recorrer todos los días los 100 km que separan Añelo de Neuquén, cuya ruta está colapsada por la cantidad de vehículos que transitan diariamente", describieron los especialistas.
Los usuarios finales son los trabajadores petroleros y las empresas, quienes alquilan bloques de viviendas del complejo para que utilicen sus colaboradores.
De esa forma, minimizan riesgos y mejoran la calidad de vida del staff.
“Álamos es un barrio orientado a los trabajadores de Oil and Gas. Tiene un alto nivel de infraestructura que lo diferencia de otros proyectos, ya que cuenta con calles asfaltadas, iluminación pública, red eléctrica y planta de tratamiento de efluentes", puntualizó Laorden.
"Todas las viviendas están totalmente equipadas y cuentan con servicio de limpieza, seguridad y mantenimiento”, especificó.
"El valor de las unidades correspondientes a la segunda etapa del proyecto es de US$ 140.000, ofreciendo una renta anual superior al 10%, y un tiempo estimado de recuperación del capital de alrededor de 8 años", aclaró Zavanella.
Y resaltó: "Este proyecto se traduce en una oportunidad de inversión sólida y rentable, ya que propone un modelo de pool de rentas, que ofrece ingresos mensuales para los inversores".
“La actividad petrolera y gasífera es una de las actividades que más viene creciendo en Argentina en los últimos años y se estima que va a ser uno de los sectores que más divisas va a generar para el país”, ilustró Laorden.
“El sector de Oil and Gas está muy dinámico, ya hace más de 10 años que arrancó la explotación de Vaca Muerta y hoy está creciendo a un ritmo vertiginoso”, enfatizó el experto en charla con Somos Pymes.
“Creo que el futuro que tiene Vaca Muera es muy importante para el país y para la generación de divisas. De hecho, en los próximos años, va a ser el próximo generador de divisas, inclusive más que el sector agroindustrial", manifestó al respecto.
"En ese contexto estamos parados en Vaca Muerta y Añelo es la capital, es el centro neurálgico donde están todos los yacimientos”, mencionó.
“Con Álamos lo que planteamos fue un proyecto diferencial, desde la infraestructura, la impronta, y los servicios que le brindamos a las empresas petroleras y a sus colaboradores -que es lo que nos diferencia de otros proyectos-", detalló el director de ZLT.
En cuanto a la infraestructura edilicia, Laorden reflejó: "Tenemos asfalto, cordón cuneta, iluminación, servicio de limpieza, seguridad las 24 hs, servicio de cambio de sábanas y espacios verdes".
"Contamos con un sinfín de servicios, viviendas totalmente equipadas, de calidad, donde el petrolero puede estar a gusto, puede salir de trabajar después de 12 hs y estar en un lugar confortable sin tener que hacer 100 km. Y a las empresas le sirve porque minimizan costos y minimizan el riesgo de estar llevando y trayendo a sus colaboradores todo el tiempo”, argumentó el empresario.
“Los inmuebles más buscados en la zona son complejos de viviendas que tengan todos los servicios como limpieza, seguridad, cambio de sábanas. Es decir, un complejo de viviendas con servicio de hotelería, que es lo que estamos haciendo en Álamos", comentó el referente inmobiliario.
"En cantidad de dormitorios se busca de uno o de dos, por el formato en que se trabaja dentro del sector del petróleo”, concluyó.