miércoles 10 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATE

Un paro evitará el ingreso de divisas durante 48 horas

La medida de fuerza de estatales que se realizará entre martes y miércoles.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de marzo de 2024 - 10:44

Un paro lanzado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) paralizará los puertos, aeropuertos y aduanas y podría frenar las exportaciones agroindustriales.

Se hará el martes y miércoles próximos para reclamar contra los despidos dispuestos por el Gobierno.

El paro que frena el ingreso de divisas

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en un comunicado.

El sindicato cuestiona al presidente Javier Milei por amenazar con despedir al 30% de los trabajadores de planta del Senasa.

"Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales", anticipó el dirigente sindical.

Desde ATE resaltaron que "se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país".

Aguiar consideró "inadmisible" que se haga un ajuste en "un organismo que cumple un rol esencial, que siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado".

"Frente a los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, los estatales vamos a multiplicar las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días", exclamó.

Exportaciones de la agroindustria

La nota formal enviada a Cordero tiene como premisa avisarle al Gobierno de la medida de fuerza.

Cuestionan "los anuncios de despedidos" en el Estado y "el silencio y falta de información precisa en el caso particular del SENASA".

También señalan en el texto que "si se pretende aumentar exponencialmente las exportaciones y abrir las importaciones de alimentos, como se anunció recientemente, es necesario contar con un SENASA bien dotado de recursos, tanto humanos como financieros, para afrontar las tareas de inspección sanitaria y mantener el buen status zoo fitosanitario" en el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar