Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) avanzaron con las contramedidas propuestas por la Comisión Europea (CE) para responder a los aranceles del 25 por ciento que Estados Unidos fijó al acero y al aluminio.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETodos los miembros, salvo Hungría, votaron a favor de la propuesta.
Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) avanzaron con las contramedidas propuestas por la Comisión Europea (CE) para responder a los aranceles del 25 por ciento que Estados Unidos fijó al acero y al aluminio.
Así lo indicaron fuentes diplomáticas y confirmó el Ejecutivo comunitario.
Las fuentes diplomáticas precisaron que todos los Estados miembros, salvo uno, votaron a favor de las contramedidas.
El país que votó en contra fue Hungría, como ya adelantó su ministro de Exteriores, Peter Szijarto, en redes sociales.
"Hoy Hungría está votando en contra de la propuesta de la Comisión Europea de imponer contramedidas a Estados Unidos. La escalada no es la respuesta. Tales medidas provocarán daño adicional a la economía y los ciudadanos europeos al elevar los precios. El único camino adelante es las negociaciones, no la represalia", escribió.
La Comisión Europea (CE) indicó en un comunicado que los Estados miembros votaron a favor de la propuesta del Ejecutivo comunitario de introducir contramedidas comerciales contra Estados Unidos.
"La propuesta de la Comisión se hizo en respuesta a la decisión de marzo por parte de Estados Unidos de imponer aranceles a importaciones de acero y aluminio desde la UE", esgrimió la CE.
La UE considera que los aranceles estadounidenses no están justificados y son "dañinos", y resaltó que esos gravámenes de Washington provocan "daño económico a ambas partes, así como a la economía global".
"La UE ha expresado su clara preferencia para encontrar resultados negociados con Estados Unidos, que serían equilibrados y mutuamente beneficiosos", indicó.
Y agregó que el voto de hoy por parte de los países significa que una vez que se concluyan los procedimientos internos de la Comisión Europea y el acto de ejecución se publique, las contramedidas entrarán en vigor.
La recaudación a través de las contramedidas de la UE comenzará a partir del 15 de abril.
"Estas contramedidas pueden suspenderse en cualquier momento si Estados Unidos acepta un resultado negociado justo y equilibrado", comunicó Bruselas.