jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción 

La industria automotriz de Brasil acusa el impacto de las inundaciones

En el sur del país operan 10 empresas del sector y existe una gran red de proveedores.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de mayo de 2024 - 13:23

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Brasil mostró su preocupación por el posible impacto de las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul en la cadena productiva.

Algunas fábricas de componentes ya están paralizadas y otras tienen dificultades logísticas.

La coyuntura de la industria automotriz en Brasil

El presidente de la entidad, Márcio Leite, dijo en rueda de prensa que el fenómeno tiene “un impacto muy grande en la cadena como un todo”.

En el sur de Brasil, operan 10 empresas del sector y existe una extensa red de proveedores.

El presidente del Sindicato de la Industria de Componentes Automovilísticos, Claudio Shad, citó una encuesta realizada a las fábricas de componentes de Rio Grande do Sul.

En la región de Porto Alegre, las plantas se vieron “afectadas por las inundaciones” y están “paralizadas”, ilustró al respecto.

El dirigente afirmó que en el resto del estado la industria apenas ha sido golpeada por las lluvias y continúa en funcionamiento, aunque advirtió que los cortes en carreteras están causando problemas en la logística para transportar los componentes hasta las montadoras.

Mientras que en la región de Gravataí las lluvias afectaron ligeramente a las fábricas y existen alternativas para el transporte, en el área de Caxías las factorías se encuentran aisladas.

Los efectos de las inundaciones

Según Shad, a pesar de las complicaciones en el transporte, no van a faltar “componentes para que las montadoras continúen trabajando” y defendió que las dificultades “se superarán rápidamente”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de productores informó que trabajan para minimizar el impacto de esta tragedia “todo lo posible”, aunque reconoció que el complejo escenario podrá “afectar a los números del próximo mes”.

Según el último balance de la Defensa Civil, las lluvias torrenciales y las consiguientes inundaciones han dejado al menos 95 muertos y 128 desaparecidos en Rio Grande do Sul, y otro fallecido más en el vecino estado de Santa Catarina.

Hay además 1,5 millones de damnificados y cerca de 400 heridos en Rio Grande do Sul, donde el 80 % de los municipios se han visto afectados por las inundaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar