La exportación de trucha arcoiris proveniente de la acuicultura tendrá un reintegro del 3,25 por ciento, de acuerdo con la actualización de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa exportación de trucha arcoiris proveniente de la acuicultura tendrá un reintegro del 3,25 por ciento, de acuerdo con la actualización de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Así lo dispuso el Decreto 557/2023 de la Secretaría de Agricultura, publicado en el Boletín Oficial.
La medida se suma a que la comercialización externa de este producto no tiene derechos de exportación desde 2021, subrayó el área conducida por Juan José Bahillo.
En este sentido, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, destacó "la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, en su estrategia orientada a producir más alimentos, promover el desarrollo y generar divisas para el país".
Por su parte, el director de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, afirmó: "Desde Agricultura impulsamos una política activa para fortalecer integralmente la cadena sectorial, promocionando así la actividad comercial y generando más acompañamiento a las empresas, productores y trabajadores".
La Secretaría además recordó que en 2020 se creó la Dirección Nacional de Acuicultura y se implementó el Régimen de Fomento y el Fondo Nacional Acuícola, con el objetivo de fomentar esta actividad que es fuente de empleo y de desarrollo productivo.