El funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) generará una reducción del 7,1 por ciento de las importaciones totales del país.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) generará una reducción del 7,1 por ciento de las importaciones totales del país.
Asimismo, significará un ahorro de 4.293 millones de dólares, de acuerdo a un informe elaborado conjuntamente por Energía Argentina (Enarsa) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El monto es una estimación realizada sobre la base de los precios internacionales del combustible, que están sujetos a variaciones y fluctuaciones al compás de los vaivenes del mercado mundial.
El ahorro anual final puede terminar siendo más o menos significativo, resaltó el informe sectorial.
Y resaltó que el monto invertido en la obra se recuperará en menos de un año.
"El GPNK permitirá sustituir importaciones de forma progresiva, a medida que se incremente la capacidad de transporte", precisó el documento.
Y subrayó que, "con la próxima etapa prevista para el GPNK, podrán incrementarse las exportaciones de gas natural sobrantes durante los meses de verano".