domingo 21 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internalización de las empresas

Faurie, Di Cerisano y Lagorio se incorporan a la diplomacia argentina

El canciller de la administración macrista trabajará junto a Diana Mondino.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de diciembre de 2023 - 12:24

La canciller Diana Mondino anunció el regreso al cuerpo diplomático de los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, Jorge Marcelo Faurie, Renato Carlos Sersale di Cerisano y Ricardo Ernesto Lagorio.

Mediante el decreto 115/2023, el Gobierno nacional anunció la convocatoria de los especialistas al cuerpo permanente activo del “Servicio Exterior de la Nación”.

Lavado de cara para la diplomacia argentina

La medida busca fortalecer las capacidades del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en el marco de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias.

Estos nombramientos se dan en cumplimiento del artículo 21, de la Ley del Servicio Exterior, que permite la convocatoria de funcionarios del cuerpo permanente pasivo para atender necesidades específicas del servicio.

Este movimiento estratégico del gobierno de Javier Milei suma la experiencia y habilidades de estos diplomáticos para llevar a cabo funciones específicas dentro del ministerio donde ya trabajaron.

La decisión ha sido informada a través del Boletín Oficial, indicando que los costos asociados a estos nombramientos serán cubiertos por el presupuesto del ministerio de Relaciones Exteriores.

Perfiles de los diplomáticos

Jorge Marcelo Faurie, nacido en 1951 en Santa Fe, Argentina, es un destacado diplomático y abogado.

Su formación académica incluye estudios en derecho en la Universidad Nacional del Litoral y egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1976.

Entre sus cargos, Faurie fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina entre junio de 2017 y diciembre de 2019, durante la administración de Mauricio Macri. Antes, había sido embajador en Francia (2016-2017) y en Portugal (2002-2013), bajo las presidencias de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Recientemente, fue designado por el Presidente de Argentina, Javier Milei, como embajador de Argentina en Chile.

Por su parte, Renato Carlos Sersale di Cerisano es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, con estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva York, donde obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales.

Tiene experiencia docente y es autor de varias publicaciones.

En el ámbito diplomático, se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Mientras que Ricardo Ernesto Lagorio fue embajador de Argentina en Rusia durante el gobierno de Mauricio Macri.

Titulado en ciencia política y relaciones internacionales por la Pontificia Universidad Católica Argentina y completó estudios de doctorado en ciencias políticas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Es miembro del Consejo Académico de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral y miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar