domingo 16 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Potencias mundiales

Estados Unidos coloca aranceles del 100% a los vehículos eléctricos de China

La medida proteccionistas empezará a correr desde el 1 de agosto de 2024.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de mayo de 2024 - 19:34

Estados Unidos empezará a aplicar aranceles del 100 por ciento a los vehículos eléctricos fabricados en China a partir del 1 de agosto.

Así lo anticiparon documentos publicados el miércoles por la Oficina de Comercio Exterior del Gobierno estadounidense.

Aranceles de Estados Unidos a los vehículos eléctricos

A partir del 29 de mayo y hasta el 28 de junio, se abrirá el período para que el público pueda presentar comentarios a la propuesta de aumentar los aranceles "para ciertos productos de china en sectores estratégicos".

Tras ese tiempo, "la representante de Comercio Exterior propone que los aumentos en 2024 sean efectivos el 1 de agosto".

Los aranceles aumentarán un 100% para vehículos eléctricos y un 25% para partes de baterías así como baterías de vehículos eléctricos de litio-ion.

Otros productos cuyos aranceles serán incrementados a partir del 1 de agosto son minerales críticos (un 25%), células solares (50%), productos de acero y aluminio (25%) y jeringas (50%).

El 1 de enero de 2025 entrarán en vigor otros aranceles, en particular semiconductores (50%), y de nuevo el 1 de enero de 2026, a baterías de litio-ion para vehículos que no son eléctricos (25%) y guantes médicos (25%).

El proteccionismo de la Casa Blanca sobre China

En total, el presidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos incrementará los aranceles a productos que en 2023 fueron el equivalente a 18.000 millones de dólares.

La categoría que supuso la mayor cifra de exportaciones China al país norteamericano fueron baterías de litio-ion, con un valor de 13.200 millones de dólares en 2023.

La entrada en vigor de los nuevos aranceles se producirá en plena campaña para las elecciones del 5 de noviembre.

Asimismo, se dan en un momento en el que Biden, que busca la reelección, adoptó un tono cada vez más duro con China a pesar de haber abierto un diálogo con Pekín, en un intento por conquistar a la clase trabajadora local y alejarla del ex presidente Donald Trump, futuro candidato republicano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar