sábado 30 de marzo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expo en Dubai

Empresas de Santa Fe proyectan exportaciones por más de US$ 13 millones

La provincia cuenta con una atractiva oferta global de legumbres y productos lácteos.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de marzo de 2024 - 12:14

Empresas santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año a distintos países del mundo.

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, tras participar de la Feria Internacional Gulfood de Dubai.

Las exportaciones de empresas de Santa Fe

PyMEs de la provincia participaron durante febrero en la Gulfood, la prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia, en Dubai, Emiratos Árabes.

“Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, describió Puccini al respecto.

Sobre las acciones llevadas a cabo en la Gulfood, dijo que el gobierno provincial acompañó a 20 empresas santafesinas “con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados".

"Además, la comitiva tuvo una importante agenda en Arabia Saudita”, detalló.

“Las empresas santafesinas han vendido allí 150 contenedores en forma directa a distintos países del mundo. Esa fue una venta de más de 3 millones y medio de dólares”, detalló el funcionario.

Y agregó: “esas son divisas que van a entrar a la provincia de Santa Fe. Y además proyectan para mitad de año más de 13 millones de dólares. Y seguramente habrá muchas más ventas”, remarcó el ministro.

Los objetivos comerciales de la provincia

Puccini recordó que “fue la primera gira internacional que hacíamos como gobierno en una de las ferias más importantes del mundo en materia de alimentos y bebidas”.

“Para la provincia fue muy importante: de 100 empresas que participaron en el stand argentino, 20 eran empresas santafesinas”, aseveró.

El ministro explicó que, desde Emiratos Árabes Unidos, se dirigieron a Arabia Saudita, “que es el país más importante del Golfo Pérsico, con muchos intereses y necesidades de abastecimiento”.

Y añadió que en materia alimentaria “importa el 95%. En eso radica nuestro interés, en que encontramos allí un mercado alternativo, una posibilidad de que nuestra provincia, en materia de alimentos y cereales, pueda abastecer parte del plan que tiene el mundo árabe”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar