El puerto de Quequén cierra febrero con un récord histórico en exportaciones de los últimos siete años, con un total de 744.591 toneladas en 21 buques.
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SUSCRIBITELa estación marítima bonaerense comercializó al exterior unas 1.695.516 toneladas.
El puerto de Quequén cierra febrero con un récord histórico en exportaciones de los últimos siete años, con un total de 744.591 toneladas en 21 buques.
Se trata de un avance cercano a 200 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se enviaron al resto del mundo 256.880 toneladas en 11 cerealeros.
De acuerdo con el informe oficial, el Puerto de Quequén está cerrando el segundo mes del año con 744.591 (tn).
Es el mejor febrero de los últimos siete años, seguido por febrero de 2022 cuando se exportaron 720.482 (tn) en 22 buques.
El tercer puesto del podio fue para febrero de 2021 con 545.952 (tn) en 19 cerealeros.
En 2024, la estación marítima bonaerense exportó 1.695.516 (tn), ya que en el mes pasado se vendieron 950.925 (tn) de granos en 30 cargueros.
Este destacado desempeño durante el primer y segundo mes del año refleja la capacidad operativa del Puerto de Quequén para atender las demandas del comercio internacional, y su relevancia en el contexto económico local y regional.
La terminal portuaria más profunda del país con 50 pies, situada en el partido bonaerense de Necochea, cuenta desde el lunes 19 de febrero con nuevas autoridades.
María Jimena López, la primera mujer en presidir el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Ese día al asumir, la funcionaria expresó: “Estamos ante un desafío positivo: la posibilidad de construir otra lógica institucional, donde se priorice un puerto de cara a la ciudad y abierto a todos los actores del ecosistema logístico y productivo del Hinterland”.
“Estamos ante la posibilidad de hacer de este año un nuevo récord histórico. El puerto es un lugar de producción y de trabajo, y somos parte de la cadena que alimenta al mundo", destacó en rueda de prensa.
Y subrayó: “Tenemos uno de los puertos más rápidos de la Argentina. Debemos pensar en clave de modernización portuaria, generando las condiciones de tecnología en términos de seguridad portuaria y digitalización”.