sábado 01 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relaciones comerciales

Diana Mondino visitará China, Francia, Bélgica y Portugal

La ministra de Relaciones Exteriores será acompañada por un grupo de empresarios de diferentes sectores.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 24 de abril de 2024 - 11:19

La canciller Diana Mondino emprenderá el próximo domingo una gira que la llevará por China, Francia, Bélgica y Portugal.

La misión servirá para afianzar las relaciones comerciales de Argentina con países claves dentro de la economía global.

La visita de Diana Mondino a China

En un comunicado, Cancillería detalló que la gira se extenderá hasta el 7 de mayo.

Esta “permitirá dar nuevo impulso a la inserción de la Argentina en el mundo con el objetivo de incrementar el comercio y las exportaciones” del país y “atraer inversiones productivas”, resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la primera escala de su viaje, Mondino estará en China los días 28, 29 y 30 de abril.

La canciller argentina desplegará en el país asiático un extenso programa de reuniones oficiales y una agenda que incluirá eventos de promoción comercial y encuentros con inversores.

La ministra estará acompañada por una delegación empresarial compuesta por diversos sectores, representativos de la oferta exportable argentina, que visitarán las ciudades de Shanghái y Pekín.

Allí participarán en foros para promocionar las oportunidades de inversión en el país suramericano.

A su vez, Mondino tendrá reuniones de trabajo con altas autoridades de China, entre ellos el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, con quien analizará los principales temas de interés bilateral.

La presencia de Argentina en Europa

Como segunda escala, Mondino viajará a Francia, donde participará de la reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se celebrará en París los días 2 y 3 de mayo.

Se prevé que en el marco de esa reunión se anuncie la aprobación de la hoja de ruta que marcará el inicio oficial del proceso de incorporación de Argentina.

En los márgenes de la reunión, Mondino mantendrá encuentros bilaterales, incluyendo una cita con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

La ministra viajará luego a Bélgica, donde los días 5 y 6 de mayo se reunirá en Bruselas con autoridades de la Unión Europea (UE), entre ellas la comisaria de Energía, Kadri Simson, y la comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, con quienes abordará las perspectivas de las negociaciones comerciales entre la UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y el estado de los flujos comerciales.

Estas reuniones de Mondino en Bruselas son, además, la antesala del encuentro de la Comisión Mixta Argentina-UE, que se celebrará el 6 de junio en Buenos Aires.

Por último, la jefa de la diplomacia argentina estará el 7 de mayo en Lisboa, donde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, y será recibida por el presidente de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa, y por el primer ministro, Luis Montenegro.

La funcionaria conversará con ellos sobre “la necesidad de diversificar el comercio bilateral, los proyectos de cooperación en marcha y las potencialidades en materia de energías renovables”, indicó la Cancillería en su comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar