viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sector petrolero

ConocoPhillips adquirió Marathon Oil por 22.500 millones de dólares

Esta operación les permitirá reducir, al menos, 500 millones de dólares en costos.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de mayo de 2024 - 12:26

ConocoPhillips, considerada una de las mayores petroleras de Estados Unidos, acordó este miércoles la adquisición de su pequeña rival Marathon Oil.

Se pagarán 17.100 millones de dólares en acciones más otros 5.400 millones de dólares en deuda.

ConocoPhillips se queda con Marathon Oil

La adquisición "profundiza aún más nuestra cartera y encaja en nuestro marco financiero, añadiendo inventario de alta calidad y bajo coste de suministro", afirmó el director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, en un comunicado este miércoles.

Además, desde ConocoPhillips explicaron que la compra de Marathon añadirá más de 2.000 millones de barriles a su cartera, con un costo medio de suministro inferior a 30 dólares por barril.

Esta operación les permitirá reducir, al menos, 500 millones de dólares en costos.

El acuerdo aún está sujeto a la autorización de los organismos reguladores y a la votación de los accionistas. Las partes esperan sellarlo de manera oficial durante el cuarto trimestre de este año.

El negocio del petróleo

ConocoPhillips también reveló que planea aumentar su dividendo un 34% a finales de este año y recomprar más de 20.000 millones de dólares de sus acciones en los tres años siguientes a partir de 2025.

La compra de Marathon Oil es la última de una oleada en la que grandes empresas petroleras de EE.UU. con beneficios récord en los últimos tiempos adquieren a competidoras más pequeñas.

Wall Street valora ConocoPhillips en unos 140.000 millones de dólares, diez veces más potente que Marathon Oil.

El auge de las operaciones petroleras se debe en gran parte a la fuerte recuperación de los precios de las materias primas desde los primeros días de la pandemia, cuando los precios del petróleo cayeron en picado.

Marathon Oil -con importantes yacimientos petrolíferos en estados como Nuevo México, Dakota del Norte o Texas, así como con extracciones en Guinea Ecuatorial- comenzó a operar en el siglo XIX y sus precursores formaron parte de Standard Oild, fundada por John D. Rockefeller, al igual que ConocoPhillips.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar