China prohibió la exportación de productos de doble uso civil y militar a 28 empresas contratistas de defensa estadounidenses.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa medida afecta a General Dynamics, Boeing Defense, Space & Security, Lockheed Martin y Raytheon Missiles & Defense.
China prohibió la exportación de productos de doble uso civil y militar a 28 empresas contratistas de defensa estadounidenses.
Lo hizo para "salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales", señaló el Ministerio de Comercio en un comunicado.
Entre las firmas incluidas en la lista figuran General Dynamics, Boeing Defense, Space & Security, Lockheed Martin y Raytheon Missiles & Defense.
China prohibirá la exportación de artículos de doble uso civil y militar a estas empresas a partir del jueves.
La cartera oficial señaló que China toma la medida para "cumplir con obligaciones internacionales como la no proliferación" y porque esas entidades "ponen en peligro la seguridad y los intereses nacionales de China".
"El Gobierno chino seguirá salvaguardando firmemente los derechos e intereses legítimos de todo tipo de entidades comerciales pero promoverá el desarrollo de un comercio que cumpla con las normas", indicó el texto.
En diciembre, China había anunciado que restringiría las exportaciones de galio, germanio, antimonio y grafito, metales estadounidenses claves para la fabricación de semiconductores o baterías, entre otros, en su doble uso civil y militar.
Aquellas medidas se hicieron efectivas después de que Washington anunciara nuevas restricciones tecnológicas contra China para frenar su capacidad de desarrollar microchips avanzados, algo que Pekín denuncia como "un acto de coerción económica".
Según China, en los últimos años, Estados Unidos ha "politizado el uso de conceptos como la seguridad nacional para restringir la exportación de productos a China", además de "incluir a empresas chinas en la lista de sanciones a fin de reprimirlas".