China anunció el jueves la eliminación de los aranceles impuestos al vino importado de Australia.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa medida llega luego de años de tensiones comerciales entre ambas naciones.
China anunció el jueves la eliminación de los aranceles impuestos al vino importado de Australia.
La medida llega en un contexto de normalización de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países tras años de dificultades.
La medida, que entrará en vigor el 29 de marzo de 2024, fue adoptada después de que el Ministerio de Comercio presentara una propuesta al Comité de Tarifas Aduaneras del Consejo de Estado (Ejecutivo).
El organismo aprobó la recomendación “tras un cambio en las condiciones del mercado del vino en China”.
Según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Comercio, los aranceles ‘antidumping’ y antisubsidios impuestos al vino importado del país oceánico en 2021 “ya no son necesarios”.
El Gobierno chino había tomado esa medida después de que el anterior gobierno australiano, del conservador Scott Morrison, solicitara una investigación internacional sobre el origen del Covid-19.
Antes de la imposición de los aranceles al vino australiano, este producto acaparaba el 35,5% del mercado del vino de importación en China.
Dos años después ni siquiera aparecía entre los 10 principales exportadores de esa bebida al gigante asiático.
Pekín fue levantando las restricciones comerciales a varios productos y las relaciones bilaterales han progresado desde la llegada al poder en mayo de 2022 del laborista Anthony Albanese.
El mandatario visitó el gigante asiático en noviembre pasado.
Los ministros de Exteriores de Australia, Penny Wong, y su homólogo chino, Wang Yi, se reunieron este mes en Camberra para dialogar sobre asuntos clave como la seguridad en la región del Indopacífico, el comercio bilateral y los derechos humanos tras años de tensiones bilaterales.