sábado 20 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segunda economía global

China promete brindar oportunidades para empresas de todo el mundo

El desarrollo del gigante asiático traerá más oportunidades para la cooperación internacional.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de marzo de 2024 - 11:26

China creará “nuevas oportunidades para empresas en todo el mundo” gracias a su búsqueda de un desarrollo “de alta calidad”.

Así lo afirmó Lu Hao, presidente del Foro de Desarrollo de China, que reunió el lunes a 400 líderes de compañías internacionales y organismos, además de académicos y funcionarios.

La señal de China a las empresas del mundo

Durante su discurso, Lu indicó que la economía china ha comenzado el año “de forma sólida” y que el Gobierno ha puesto en marcha “medidas para mantener el crecimiento estable”.

La agencia estatal Xinhua subrayó que según el funcionario, la urbanización de China todavía tiene “un enorme potencial de mejora”, agregando que “la transformación digital y ecológica del país va a crear nuevos espacios para la demanda”.

También indicó que “el desarrollo de China traerá más oportunidades para la cooperación internacional, ya que inyectará más vitalidad y certezas a la economía mundial”.

El foro, celebrado el domingo y hoy en Pekín, se centró en las perspectivas de crecimiento del país asiático, la neutralidad de carbono, la transformación digital y las nuevas formas de consumo.

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Ajay Banga, aseguró durante su intervención que China “ha enfrentado desafíos antes y los ha superado”.

“El extraordinario viaje de este país, China, es un testimonio de lo que es posible”, dijo, citado por Xinhua.

También habló Masatsugu Asakawa, presidente del Banco Asiático de Desarrollo, quien se mostró optimista sobre el futuro económico del país: “Vemos una trayectoria de crecimiento estable para China en 2024, dentro del rango de crecimiento anunciado de alrededor de un 5% para este año”.

Las reformas del gigante asiático

El domingo, el primer ministro chino, Li Qiang, abrió el foro con un discurso en el que aseguró que su país pondrá en marcha medidas para eliminar las barreras que enfrentan las empresas extranjeras.

En su intervención, el primer ministro destacó el potencial para atraer inversión extranjera de sectores como el urbanístico, la “economía verde” y la modernización industrial e insistió en que el Gobierno chino creará mayores oportunidades para el capital foráneo a través de políticas macroeconómicas.

El Ejecutivo que preside Xi Jinping, informó que está estudiando “atentamente” algunos de los problemas de los que se han quejado repetidamente las empresas extranjeras que operan en China, como las barreras de acceso al mercado o el flujo transfronterizo de información y datos.

El Foro de Desarrollo de China es uno de los contados escenarios en los que los responsables de empresas extranjeras pueden tener un contacto directo con la cúpula del país asiático y se celebra este año en un contexto de ralentización para la segunda economía mundial, que no se ha recuperado al ritmo esperado de las consecuencias de permanecer tres años cerrada a cal y canto por la pandemia.

Entre los líderes empresariales presentes en el foro este año están el máximo responsable de Apple, Tim Cook, y los de los fabricantes estadounidenses de chips Qualcomm y Micron.

En el marco de este evento el ministro chino de Comercio, Wang Wentao, se reunió tanto con Cook como con representantes de varias firmas tecnológicas, financieras y farmacéuticas, informó el citado departamento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar