sábado 13 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aduana

Buscan elevar el perfil exportador de las provincias

Mallea se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de junio de 2024 - 11:45

El titular de la Aduana, Eduardo Mallea, recibió el jueves en la sede central del organismo a representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).

El encuentro forma parte de una estrategia del ente gubernamental para acelerar el comercio exterior en los principales puntos del país.

El perfil exportador de las provincias

"Quiero conocer de primera mano sus inquietudes y las oportunidades que identifican. Trabajando juntos vamos a potenciar la relación entre las empresas argentinas y el mundo," expresó Mallea sobre la charla.

De la reunión participaron Miguel Zonnaras, Presidente de CaCEC; Sergio Drucaroff, director ejecutivo, y Julieta Serena, representante de la Comisión Operativa de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FeCaCERA).

Los representantes mostraron su disposición para colaborar con la Aduana en el desarrollo del sector.

"Estamos a entera disposición para trabajar en el desarrollo del sector que nos vincula," afirmaron, anunciando además que presentarán una agenda estratégica en los próximos días.

Zonnaras admitió que la interacción con la Aduana es fundamental para mejorar la competitividad y eficiencia de las exportaciones e importaciones argentinas.

"La agenda estratégica que presentaremos tiene como objetivo identificar y superar las barreras que enfrentan nuestras empresas en el comercio internacional", explicó en ese sentido.

Por parte de la Aduana, asistieron Milagros Racana, Subdirectora General de Operaciones Aduaneras del Interior; Pablo D’Errico, Director de la Región Aduanera Central, y Gladys Morando, Directora de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera. Racana destacó la importancia de estas reuniones para alinear las estrategias de la Aduana con las necesidades del sector privado.

La estrategia ideal para impulsar las exportaciones

El director de Aduanas también se reunió con representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

El objetivo del encuentro fue establecer una comunicación directa y colaborativa con rubros clave del sector.

"Quiero reunirme personalmente con los actores que tienen un rol estratégico en el comercio internacional de nuestro país", afirmó Mallea sobre las metas de su gestión.

Los representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales indicaron que es importante conocerse para poder trabajar mancomunadamente con miras al futuro.

En esa línea, el titular de la Aduana aseveró: "Los puertos son nuestro principal vínculo con las economías del mundo". Y añadió: "Su mirada es sumamente valiosa para nosotros".

En la reunión estuvieron presentes Luis Zubizarreta, Presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales; Fabián Fulloni, Secretario; el asesor Osvaldo Fornari y Andrea Iungman, Gerente Asistente.

Esta delegación destacó la importancia de la interacción y cooperación continua para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el comercio internacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar