viernes 23 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercosur

Argentina y Uruguay buscan profundizar los lazos comerciales

Ambas Cancillerías repasaron los principales temas de la agenda regional y bilateral.

24 de enero de 2024 - 13:38

Los cancilleres de Argentina, Diana Mondino, y Uruguay, Omar Paganini, se reunieron el miércoles en Asunción para profundizar los vínculos económico-comerciales entre ambos países.

Al margen del cónclave del Mercosur, ambos dialogaron sobre la agenda común bilateral, especialmente en temas como la navegación y la situación de los ríos limítrofes.

Acercamiento entre Argentina y Paraguay

Antes del encuentro con los ministros del Mercosur, Mondino y Paganini reafirmaron la voluntad de "avanzar en la dinamización" del bloque sudamericano.

Los funcionarios charlaron "sobre los principales temas de la agenda regional y bilateral", informó Cancillería.

Y destacaron las posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos y de concreción de nuevos proyectos de desarrollo entre sus países.

También abordaron lo relacionado con la navegación, "en particular, la profundización del canal de acceso al puerto de Montevideo" y el estado de situación de los ríos limítrofes.

La Cancillería uruguaya describió que ambos ministros "acordaron avanzar 'a la brevedad' en el dragado a 14 metros del canal de acceso a Montevideo".

Balance del encuentro bilateral

Mondino y Paganini encomendaron a sus comisiones avanzar en sus respectivos ámbitos para concluir lo antes posible posible las cuestiones pendientes, entre ellas proyectos y desarrollos futuros para "mejorar la navegación y la logística" como elementos claves de la competitividad regional.

También coincidieron en coordinar "un nuevo encuentro de la Comisión Bilateral, en el contexto del diálogo abierto que caracteriza a la relación entre ambos países", concluyó el comunicado.

Mondino participa por primera vez en un encuentro del Mercosur desde la llegada al poder, en diciembre pasado, del del presidente Javier Milei.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar