Cancillería informó que la República Socialista de Vietnam autorizó a la Argentina a reanudar las exportaciones de harina de ave y otros subproductos aviares.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe reanudarán las ventas del producto y derivados al destino asiático.
Cancillería informó que la República Socialista de Vietnam autorizó a la Argentina a reanudar las exportaciones de harina de ave y otros subproductos aviares.
Esto “representa una valiosa oportunidad comercial para la Argentina”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las operaciones habían sido suspendidas en octubre del año pasado tras la supuesta detección de la Enfermedad de Newcastle en embarques de diversos países, entre ellos Argentina.
Las gestiones para recuperar ese mercado fueron uno de los ejes tratados en el viaje oficial de la canciller Diana Mondino a Vietnam, el 19 y 20 de marzo pasado.
A esto se agregó el envío de información técnica solicitada por la contraparte, lo cual permitió concluir de manera positiva las negociaciones.
A partir de esta comunicación se reanudarán los suministros con normalidad.
En el caso de Argentina, las exportaciones afectadas representaban un volumen total mayor a las 385 toneladas de productos aviares.
Se trata de operaciones valuadas en medio millón de dólares.
La harina de carne de ave es una fuente natural de proteínas y minerales, que incluyen calcio y fósforo.
Se utiliza como ingredientes premium en la industria de alimentos para mascotas. La materia prima se recolecta de mataderos inspeccionados (con la Certificación S.I.F.).