martes 14 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programas de exportación

Abrieron la inscripción de empaques y frigoríficos de frutas frescas

Para la adhesión no es necesario concurrir a las oficinas del Senasa.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 31 de octubre de 2023 - 11:03

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hasta el 10 de diciembre los establecimientos de empaque y frigorífico de frutas frescas de Río Negro y Neuquén podrán adherir a los programas de exportación vigentes para la temporada 2023/2024.

La información oficial detalla que "para la adhesión no es necesario concurrir a las oficinas del Senasa, sino que se realiza completando el formulario del link publicado en Inscripción de empaques y frigoríficos de frutas frescas en los programas de exportación Argentina.gob.ar".

Inscripción de empaques y frigoríficos de frutas frescas

"La información que allí se solicita es la habitual y la persona que figura como Responsable Técnica/o debe firmar el documento, escanearlo y luego remitirlo al correo electrónico [email protected]", indicó el supervisor de Programas de Exportación de Frutas Frescas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, José Jesús Esparza.

Asimismo, Esparza señaló que "este registro es fundamental para responder a los requerimientos de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países importadores de nuestras frutas regionales".

De acuerdo a los destinos de la producción, los establecimientos podrán registrarse en los siguientes Programas de Exportación de frutas de pepita y carozo:

-Exportación de frutas frescas de pepita a la República Federativa del Brasil, Estados Unidos, República Popular China, Israel y México.

-Exportación de frutas frescas de carozo con destino a Canadá.

-Inscripción para la exportación de ciruela fresca con destino a Brasil bajo un sistema de mitigación de riesgo (SMR) para Lobesia botrana.

Ante dudas y/o consultas respecto a los Programas de Exportación, las personas interesadas podrán escribir al correo electrónico [email protected], o llamar al teléfono (0298) 4429181 interno 3743.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar