En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Gabriel Busso, CEO y fundador de Vivet, contó cómo nació la empresa y los logros alcanzados en sus siete años de historia.
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SUSCRIBITELa empresa fundada por Gabriel Busso se especializa en la producción, distribución y venta de leches vegetales. Conocé la historia del emprendimiento y cómo logró consolidarse en menos de una década.
En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Gabriel Busso, CEO y fundador de Vivet, contó cómo nació la empresa y los logros alcanzados en sus siete años de historia.
La firma que se especializa en la producción y comercialización de leches vegetales se inició 2017. Todo se logró gracias al empuje del licenciado en administración y sus socios, entre los que se encuentran su padre y hermano.
"Vivet empezó por una alergia a la leche vacuna que tengo desde muy chico. Cuando estaba terminando mis estudios (administración de empresas en UADE), me di cuenta de que tenía muchas ganas de emprender acerca de este tema", reveló Busso.
"Cuando a los 18 años descubrí la leche de almendras entendí que ahí estaba mi solución", recordó.
"La psicología me sirvió para entender de que si cambiás el punto de vista todo se puede modificar. Esa alergia que sufrí durante toda la vida se convirtió en una palanca para encontrar esta solución", enfatizó.
"Nuestro slogan es 'Viví al máximo', por eso le pusimos Vivet a la marca, que significa 'vivir' en latín. El foco es crear productos que den salud y tengan un impacto positivo en el planeta", reveló acerca del origen del emprendimiento.
"Lo primero fue definir la idea del negocio para lograr que la gente si interese en invertir en el proyecto. Mi viejo me ayudó para comprar las primeras máquinas", relató el joven emprendedor.
"Durante el primer año nos dimos cuenta que el sector de productos saludables no contaba con logística, ni fuerza comercial, para llegar a los comercios", graficó Busso en el programa que conduce Christian Dátola.
"Fue ahí que se sumó mi hermano, ingeniero industrial, que es un genio de la tecnología. Creamos una plataforma digital para que todos los comercios puedan ver los productos y sus precios, y hacer sus pedidos en base a esa información", describió.
Y aclaró: "Eso nos permitió generar otra unidad de negocio que se llama Plant, para que con un mayor conocimiento, la gente pueda acceder a nuestros productos".
"Hoy tenemos unos 200 productores en la plataforma y más de 1.500 productos con envíos a todo el país", afirmó el emprendedor.
"Hace un año se sumó al proyecto un vecino de mi barrio, que es empresario de los medios y tiene una agencia digital, quien se comprometió a darnos apoyo para difundir la marca", manifestó en ese sentido.
Sobre el manejo de la empresa, Busso detalló: "Mis tres socios no participan mucho en la toma de decisiones. Eso lo hago junto a mi equipo, que está integrado por 50 personas y es liderado por los directores de marca y comercial".
"Mis socios si están involucrados en decisiones como mudar la planta de producción al polo industrial de Ezeiza o comprar algún vehículo importado", puntualizó.
"Las PyMEs y los emprendedores siguen apostando por la Argentina porque creen que se viene un futuro mejor. Nosotros apostamos a eso y es la principal causa que nos permitió crecer", exclamó el entrevistado.
"Lo más importante es que cuando hay confianza, el país puede crecer", concluyó Busso.