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PyME familiar

Lácteos Luz Azul, la franquicia argentina que ofrece "el mejor precio y la mejor calidad"

Cómo la firma oriunda de Azul logró consolidar su modelo de negocios y los objetivos de expansión internacional para 2024. 
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 15 de enero de 2024 - 15:07

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Maximiliano Benavidez, gerente general de Luz Azul, hizo un repaso de la historia de la empresa familiar liderada por Gabriela Benac.

La PyME bonaerense abrió cinco locales en el último mes y ya tiene más de 70 en todo el país, bajo un modelo exitoso basado en franquicias que operan sin intermediarios.

Los objetivos alcanzados por Lácteos Luz Azul

"El lema de la empresa es hacer, inventar y levantar el polvo. Por eso, creamos Azulina, la vaquita de la compañía que hasta tiene dibujos animados y una muy buena aceptación en los chicos", relató Benavidez en el programa que conduce Christian Dátola.

"El secreto del éxito es que la persona que está al frente del equipo transmita la energía, el espíritu y las ganas de hacer. Y la otra clave son nuestros quesos", describió el ejecutivo.

Y remarcó: "Desde el 2014 hasta ahora nos volvimos muy federales. Siempre fue la intención tener franquicias en todo el país".

"El modelo de negocios de Luz Azul es sacar los intermediarios y que los productos lleguen desde nuestra fábrica a los locales. Por eso ofrecemos el mejor precio y la mejor calidad", subrayó.

"Lo que entrega Gabriela a los franquiciados es su experiencia adquirida cometiendo errores. La gente encuentra en los locales principalmente los quesos, luego están los fiambres, embutidos, aceitunas y demás productos satélites", manifestó en ese sentido.

Maximiliano Benavidez, Gerente general de Luz Azul, en Pymes en La Red

Modelo de negocios de la PyME familiar

"Trabajamos hacienda alianzas con las fábricas y los locales reciben 500 productos producidos por nosotros y las fábricas que tercerizamos", explicó Benavidez.

"Estamos actualizando los precios de 300 productos todas las semanas. Actualizar costos es un gastadero de plata y es difícil competir de igual a igual con la inflación", admitió.

Pero aclaró: "Lo que vemos es que la gente sigue comprando porque tener pesos no es una buena inversión, pero en enero se está viendo una caída del consumo porque se acabó la plata".

"La producción central de los quesos está en la fábrica de la ciudad de Azul. Además tenemos un centro de logística situado en Ezeiza con camiones propios", puntualizó el ejecutivo.

"La logística hacia los más de 70 locales que tenemos en el país se hace la mitad desde Ezeiza y el resto lo tercerizamos con otras compañías profesionales de transporte", ilustró.

"En 2023 hicimos una inversión muy grande en tecnificar la fábrica. Para 2024, el objetivo es seguir vendiendo franquicias en todo lo que es el territorio argentino, abrir 10 locales en CABA, expandirnos más en Buenos Aires y llegar a provincias donde no estamos todavía", detalló el representante de Luz Azul.

"Además, buscamos tener un local propio en cada uno de los países limítrofes", concluyó.

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