jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marketing

Portinos, la agencia digital que se destaca por su originalidad e innovación

La empresa consolidó su crecimiento exportando servicios al mundo y ya factura 300 millones de pesos al año. Los objetivos de cara al futuro.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 24 de abril de 2024 - 10:54

Portinos lleva más de una década y media haciendo la diferencia en el mundo de la publicidad y el marketing.

La curiosidad de sus creadores llevó a la empresa a originar conceptos creativos que captan la atención de la audiencia, mejoran la percepción de las marcas y generan conexiones significativas con sus consumidores.

Su estrategia está centrada en la identidad corporativa, campañas creativas integrales (OOH), materiales POP, In-Store y Eventos, y fotografía de producto y lifestyle.

Asimismo, se dedica a idear, diseñar e implementar productos para la Web, ayudando a los clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

Actualmente, Portinos trabaja para marcas líderes y factura 300 millones de pesos al año.

En una entrevista con Somos Pymes, el socio fundador y director de Marketing de Portinos, Nicolás Rasmunsen, habló de los comienzos del proyecto y cómo lograron alcanzar el éxito.

image.png

El nacimiento de la agencia digital

"Portinos nació como una empresa familiar en 2010, cuando junto a mi esposa y mi suegro decidimos comenzar con una agencia de diseño y marketing multimedia para desarrollar ideas atractivas y originales, utilizando las tecnologías más innovadoras disponibles", ilustró Rasmunsen.

"Casi 15 años después, contamos con 40 empleados, una sede en Miami y una facturación anual estimada en 300 millones de pesos", resaltó el emprendedor.

Sobre la clave del éxito de la firma, el protagonista de la historia explicó: "Creo que se basa en un liderazgo inclusivo, que permite integrar talentos multidisciplinarios para crear productos de alta calidad que superen las expectativas de nuestros clientes".

"Hemos adquirido una gran experiencia en proyectos multimedia complejos y de gran impacto que implican producción audiovisual, diseño gráfico y desarrollo web", describió.

Y remarcó: "Muchos empleados que trabajan en la agencia destacan la pasión con la que hacemos las cosas al mismo tiempo que se sorprenden de ver a los dueños involucrados en el día a día, trabajando codo a codo.

Experiencia obtenida en el camino del éxito

Rasmunsen es oriundo de Bahía Blanca. Comenzó su carrera profesional a los 16 años, dedicando las mañanas a sus estudios secundarios y en las tardes acompañando a su tío a filmar y editar video en el estudio de Bahía Visión Color (BVC) para el programa "Computación y Tecnología", que salía en vivo los sábados por la mañana.

"Luego de finalizar el secundario comencé a estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y al mismo tiempo me desempeñaba como editor principal del mismo formato de "Computación y Tecnología", emitido por Pramer en la señal Plus Satelital", recordó el emprendedor.

Y aclaró: "Redirigí mis esfuerzos a seguir adquiriendo conocimientos de forma autodidacta, bajo modalidad freelance junto a quienes serían mis dos socios en Portinos".

"Juntos llegamos a trabajar con empresas tecnológicas como Cisco, VMware, Microsoft e Intel así como organismos estatales como la Secretaría de Cultura de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en proyectos que requirieron incorporar habilidades en diseño gráfico, project management y desarrollo web", detalló el creador de Portinos en la charla con Somos Pymes.

El volumen de proyectos creció de forma continuada hasta que llegó el momento de conformar la SRL en 2010, contratar al primer empleado en ese mismo año y así crecer hasta llegar a ser una agencia con presencia internacional.

image.png
Rasmunsen con el premio que Portinos obtuvo en The Manifest.

Rasmunsen con el premio que Portinos obtuvo en The Manifest.

Los últimos logros de Portinos

La compañía fue recientemente incluida en la lista de “The Manifest” como una de las agencias de Latinoamérica más reseñada por los clientes en 2023.

Se encuentra en plena expansión internacional, y apuntamos a duplicar la cantidad de empleados y reforzar los vínculos con clientes de la talla de INTEL.

"Tenemos pocos pero grandes clientes, y la gran mayoría nos acompaña desde el comienzo. Nos pensamos como parte extendida del equipo, lo que nos permite brindar un servicio que nos gusta seguir considerando como boutique", destacó Rasmunsen al respecto.

"Creemos que nuestra mayor fortaleza radica en nuestro afán por nuevos retos, nuestro potencial para adaptarnos a diferentes escenarios y nuestra búsqueda de alternativas hasta alcanzar el mejor resultado posible", enfatizó.

"Contamos con sedes en Buenos Aires y Miami. Queremos seguir configurando el espacio creativo digital, fomentando la innovación y consolidando nuestra posición como líder en el campo del marketing digital", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar