jueves 23 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendimiento argentino 

La Birra Bar continúa su camino de expansión

La hamburguesa más premiada del mundo tendrá su segundo local en Miami y también estará en Chile.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de abril de 2024 - 12:00

Con un producto totalmente artesanal, de máxima calidad y con la mística intacta, La Birra Bar -creación de la familia Cocchia- inaugura su segundo local en Miami y el primero en Chile.

Las tremendas y multipremiadas hamburguesas llegan al pintoresco barrio de Wynwood, en Florida, y por primera vez al país trasandino, en el hermoso Las Condes.

La Chesseburger, la Crispy Onion; la American Classic, la Winconsin, y la Baby Blue -con queso azul, cubos de bacon y salsa barbacoa-, todas con medallones de 120gr de carne premium que se pueden pedir doble y hasta triple, son solo algunas de las hamburguesas que La Birra Bar tiene para ofrecer en ambos puntos de encuentro.

image.png

La expansión de La Birra Bar

Premiada como la Mejor Hamburguesa en Miami y galardonada por el prestigioso Premio del Público en el concurso Burger Bash en 2022, La Birra Bar abre su segundo local en esa ciudad.

Por el street art que atrae y provoca al espíritu festivo, Wynwood es el lugar elegido por La Birra Bar para su segundo espacio, ubicado en 250 NW 24th St, Miami, FL 33127, que estará abierto hasta la medianoche para que todos los amantes de las salidas nocturnas degusten la multipremiada hamburguesa.

image.png

Y por primera vez La Birra llega a Chile, al polo gastronómico más exclusivo de Santiago, en el bello barrio de Las Condes, en Don Carlos 3200, con el mismo y espectacular producto.

Con la totalidad de la producción realizada en el local, La Birra Bar asegura una hamburguesa de calidad –sus carnes serán del mismo proveedor de EE.UU. ya que exporta también al país- y promete enamorar a los comensales chilenos.

image.png

La familia Cocchia, Daniel, su esposa Roxana y su hijo Renzo, son los ideólogos de la hamburguesa perfecta que comenzó hace más de veinte años con un pequeño local en Boedo y que actualmente posee 17 locales en la Argentina, tiene presencia en USA, España, y ahora también en Chile.

La historia de La Birra Bar

La firma a cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia, se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo.

Lindando con Rotisería Dani, propiedad de los padres de Daniel, compartían cocina y platos a través de un pasaplatos que crearon como unión entre ambos locales.

Una vez consolidado el negocio, se enfocaron en el café de especialidad y, en 2014, se embarcaron en la ardua tarea de lograr la hamburguesa perfecta.

Primero surgió el medallón de carne, un blend compuesto por una proporción exacta entre diferentes cortes de carne vacuna.

Más tarde el pan que, después de desestimar muchas propuestas de expertos panaderos por no asemejarse al producto que imaginaban, comenzaron a desarrollarlo ellos mismos.

image.png

El menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. Desde 2020, también cuenta con helados artesanales.

En la actualidad La Birra Bar posee 17 locales. Dos son en Boedo, San Juan 4359 y Carlos Calvo 4317, y hay repartidos en CABA y alrededores: Pilar, Villa Devoto, San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejia, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez. Ahora uno Chile, dos en Miami y dos en Madrid.

La Birra Bar acumula galardones: en 2023 ganó el premio Cucinare a la Mejor Hamburguesa; obtuvo el 5to puesto dentro del Top Ten Burger del World's 101 Best Steak Restaurant 2023; y es la Mejor hamburguesería de Miami 2022 y 2023 del Best of Miami del Miami New Times.

En 2022 ganó el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el SOBEWFF -de The Food Network- en Miami y también fue nombrada como una de las cinco mejores hamburgueserías del mundo según Big 7 Travel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar