lunes 04 de diciembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La fórmula del éxito

"Lo importante es no quedarse, ser dinámicos, tener la mente abierta"

Las lecciones sobre emprendedurismo de Marlene Belous, creadora de La Chica de las Cejas.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 9 de octubre de 2023 - 15:36

En una entrevista con Somos PyMEs Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Marlene Belous, creadora de La Chica de las Cejas, habló sobre cómo el emprendimiento centrado en lo estético se alimentó de las redes sociales y logró expandirse a lo que va a ser su primer local.

La dermocosmiatra y especialista en diseño de cejas utilizó su empuje, disciplina y experiencia para realizar el sueño de su vida: montar un negocio propio.

Luego de 15 años trabajando para maquilladores y marcas reconocidas de make up, desarrolló un plan que le permitió consolidarse y crear una marca con personalidad mediante un consolidado trabajo de equipo.

La historia del emprendimiento

"La idea de empezar con 'La Chica de las Cejas' en las redes sociales surge porque nadie podía acordarse mi nombre, que es complicado. Me empezaron a ubicar de esa forma", detalló Belous.

"Uno tiene que animarse, mandarse y mostrarse tal cuál es. Ese es el concepto que manejamos dentro del estudio", puntualizó.

"Tratamos de destacar la individualidad de cada persona a través de las redes. A veces estamos super-lookeadas y otras estamos de entrecasa porque no tenemos la misma energía", admitió la emprendedora.

Pero advirtió: "Está bueno no vender la idea tan plástica de que todo es perfecto".

"Las cejas son el marco del rostro y nosotros nos ocupamos de trabajar en esta área con diferentes técnicas: la clásica depilación artesanal con pinza y tijera, y el tinte de cejas", especificó la especialista en el programa que conduce Christian Dátola.

"Moldeamos las cejas según la morfología del estilo de ojos y cara de cada mujer u hombre", graficó.

"Mediante el tinte, damos la ilusión óptica de que tenés más pelitos, especialmente para las personas que tienen poco bello y buscan una expresión más dramática y compleja de cara a un evento", mencionó en ese sentido.

Marlene Belous, Dermocosmiatra y especialista en diseño de cejas, creadora de La Chica de las Cejas,

Qué hace diferente a la marca

"Ahora está de moda el laminado de cejas, que levanta el nivel y da más grosor, como usa la China Suárez", indicó Belous, sobre los pedidos que recibe a través de las redes.

"Después hay otras técnicas como el microblading y el microshading, que se tratan de implantación de color, y sirven para emprolijar el make up diario", precisó.

"Hay tratamientos específicos para cejas y pestañas con una vitamina que se llama Biotina, la cual sirve para dar elasticidad al pelo. Este producto es fácil de conseguir", aclaró la experta.

"Tenemos nuestro espacio de showroom y la fecha de inauguración del primer local de la marca", declaró la emprendedora sobre lo que viene para la marca.

"Todos los emprendedores empujamos desde nuestra pasión y determinación. Cuando no hay ganas tiene que haber disciplina para seguir adelante", enfatizó.

"Hay que jugársela y dar los pasos necesarios que exige el crecimiento. La cosecha se empieza a ver con el tiempo y te obliga a buscar nuevos roles. Así es como pasás de ser una emprendedora a una líder de equipo", describió Belous.

"Lo importante es no quedarse, ser dinámicos, tener la mente abierta y continuar estudiando las cosas nuevas que van saliendo. A la larga los resultados se ven", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar