miércoles 14 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendimiento gastronómico

La historia de Villegas Resto & Grill, el restaurante líder en carne argentina 

Cómo Oscar Protto utilizó todos sus conocimientos en el negocio de la ganadería para entregar la mejor experiencia a sus clientes en el local situado en Puerto Madero.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 17 de enero de 2024 - 13:35

Villegas Resto & Grill nació en 2009 como un emprendimiento familiar y tras la pandemia continúa su tradición de ofrecer a los comensales la mejor experiencia.

Lo hace a través de la calidad de sus carnes y la comodidad de sus salones de Puerto Madero, generando así un evento gastronómico único ideado por Oscar Protto.

El fundador del emprendimiento se formó dentro de un ambiente ganadero en su Entre Ríos natal y utilizó todos sus conocimientos para entregar una comida única a quienes visitan su restaurante de Alicia Moreau de Justo 1050.

En los últimos dos años realizó una inversión de 20 mil dólares destinada a reformar los 342 metros cuadrados de los salones más los 22 m2 de aire libre.

image.png

Así pudo remodelar los ventanales y toda la cocina, instalar techos corredizos, decks, pisos nuevos, paredes, iluminación y mobiliario, entre otras cosas.

En su año número 15 de existencia, el proyecto familiar posee 200 cubiertos y una centena de empleados, apostando por más en el futuro.

En una entrevista con Somos Pymes, Oscar Protto, creador y dueño de Villegas Resto & Grill, explicó cómo se creó la empresa y qué la hace diferente.

Origen y desarrollo del emprendimiento gastronómico

"Nací en Villaguay, Entre Ríos, en 1950. Comencé con la tradición ganadera cuando tenía apenas 9 años, de la mano de la carnicería familiar. A los 25 años, mi padre murió por lo que debí pasar al frente del negocio", relató el emprendedor.

"Así fue como comencé a asistir al Mercado de Hacienda de Buenos Aires para la comercialización de los animales y, con el tiempo, me convertí en un experto en la materia", puntualizó Protto.

Y aclaró: "Llegué a tener a cargo 82 carnicerías y 2 frigoríficos. Luego, decidí emprender en el rubro gastronómico y fundé Estilo Campo, Ramona y Villegas Resto & Grill".

Según el especialista, "la calidad de la carne argentina es reconocida tanto a nivel local como internacional".

Lo aprendido en el camino sirvió para que Villegas tenga un mix de tradición campera y modernidad urbana para disfrutar de la mejor carne del mundo.

image.png

El restaurante cuenta con cava refrigerada, valet parking y delivery todo el año. Sus clientes provienen tanto de Argentina como el exterior.

"El público de Villegas es muy variado ya que recibimos mucho turismo de distintos puntos del país y extranjeros", resaltó el creador del proyecto.

Los cortes que mas se consumen en el local son el Ojo de Bife, el Bife de Chorizo y el Asado banderita.

"Argentina principalmente exporta mayormente los cortes sin huevo como: Lomo, Ojo de Bife, Peceto, Roast Beaf", explicó Protto al respecto.

¿Cómo fue la inversión para apalancar el emprendimiento familiar?

Villegas Resto & Grill es desde 2009 uno de los mejores restaurantes de Puerto Madero gracias a la calidad de sus carnes y la calidez de sus salones.

En los últimos dos años se realizó una inversión de 20 mil dólares destinada a reformar los 342 metros cuadrados de los salones más los 22 mt2 de aire libre

"Se remodelaron los ventanales y toda la cocina, instalamos techos corredizos, decks, modificamos pisos, paredes, iluminación y mobiliario del restaurante, entre otras cosas. Todo pensado para adaptarnos a los tiempos que corren, sin perder la calidez que caracteriza el ambiente", mencionó Protto en charla con Somos Pymes.

Villegas Resto & Grill posee hoy 200 cubiertos y 105 empleados.

"En nuestro caso en particular, dependemos 100% del turismo. Mayormente brasilero pero en líneas generales vivimos por la zona en donde estamos del turismo receptivo. Tanto mayorista como minorista", subrayó el emprendedor gastronómico.

"Se están volviendo a acomodar los cubiertos a las épocas prepandemia, donde el 70% de nuestro publico es extranjero. Estamos haciendo un promedio de 12 a 15 mil cubiertos mensuales", destacó.

Actualmente, el 100% de la familia pertenece al Directorio de Villegas, con injerencia y las decisiones estructurales de la casa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar