martes 14 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Franquicias

Jiro Sushi ya tiene 30 locales y continúa su expansión en Argentina

El proyecto creado por Leandro Hernán Rivello logró alcanzar una facturación de 12.000.000 de pesos mensuales. Las claves del éxito.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 15 de abril de 2024 - 19:00

Hace más de una década, Jiro Sushi surgió con la idea de democratizar el consumo de un producto prestigioso en el universo gourmet, inspirado en la cocina japonesa, para llevarlo a los hogares argentinos a un precio justo.

image.png

La visión de su fundador, Leandro Hernán Rivello, en 2011 se hizo eventualmente realidad y la marca se convirtió en un éxito aplicando el modelo de franquicia.

Actualmente, cuenta con unos 30 locales en distintos puntos de CABA, el Conurbano bonaerense e incluso Neuquén.

Cada franquicia cuenta con un equipo chico de cocina bien estructurado y un encargado de local.

La facturación mensual ronda los $12.000.000, aunque algunos establecimientos superan los $18.000.000.

La idea de abrir el primer local

En una entrevista con Somos Pymes, Rivello contó cómo se originó el primer local de Jiro Sushi en Palermo, hace una década.

El emprendedor utilizó sus ahorros y un crédito bancario, para poner en marcha ese restaurante que hoy funciona como casa matriz, en lo que fue "el inicio de un viaje emocionante".

"Durante una década de trayectoria, hemos sido pioneros en la creación de productos innovadores, satisfaciendo las demandas del mercado y continuamente sorprendiendo a nuestros clientes", remarcó el fundador de Jiro Sushi.

Después de cinco años, Leandro se unió a Ignacio German Senega, propietario de la agencia de marketing que colaboró con la marca desde sus inicios. Juntos, lograron la apertura de los primeros 8 locales.

Estos fueron establecidos y consolidados por amigos y familiares, muchos de los cuales ahora poseen más de un Jiro Sushi.

Posteriormente, se asoció a Franquicias Que Crecen para impulsar la expansión de Jiro Sushi dentro del sistema de franquicias.

image.png
La asociación de Jiro Sushi con Franquicias que Crecen.

La asociación de Jiro Sushi con Franquicias que Crecen.

Actualidad y expansión de la marca

"En la actualidad, contamos con una sólida red de locales y estamos en pleno proceso de expansión, incursionando en mercados como Neuquén, donde inauguramos nuestro primer local hace más de un año y junto a nuestro franquiciado estamos desarrollando el territorio", describió Rivello.

"Nuestros franquiciados son nuestros aliados en este crecimiento, y priorizamos que ellos desarrollen los territorios en el interior del país, por lo que la apertura de un local es solo el comienzo de un gran crecimiento para cualquier persona", resaltó el emprendedor en charla con Somos Pymes.

Y aclaró: "De hecho nos encontramos en la búsqueda de aliados estratégicos, así que si estás leyendo esta nota podés ser vos".

"Nuestro modelo de negocio permite a los franquiciados disfrutar de una baja carga horaria, ya que operamos en turno noche y nuestro enfoque en el delivery y el take away nos ha brindado una ventaja competitiva durante la pandemia", destacó el fundador del proyecto.

image.png
Ignacio German Senega junto a Leandro Hernán Rivello.

Ignacio German Senega junto a Leandro Hernán Rivello.

Actualmente, Jiro Sushi está presente en las principales aplicaciones de delivery, además de contar con su propio e-commerce y aplicación móvil para pedidos.

"Siempre hemos valorado el contacto directo con nuestros clientes, ya sea por teléfono, WhatsApp o de forma presencial, manteniendo así una estrecha relación y fidelización", admitió Rivello.

Modelo de negocios de Jiro Sushi

Con un equipo chico de cocina bien estructurado y un encargado de local, "nuestra facturación mensual ronda los $12.000.000, aunque algunos locales superan los $18.000.000 y más", afirmó Rivello.

"Sin duda, recomendamos nuestro sistema de franquicias como una excelente oportunidad de inversión", expresó en ese sentido.

"Hemos pasado de tener 8 a 30 locales, optimizando constantemente nuestros procesos e innovando para brindar soporte a toda nuestra red de franquicias", describió el especialista.

Y subrayó: "Para el 2024, tenemos planes ambiciosos de expansión, incluyendo nuevas aperturas en el interior de Argentina y la internacionalización de nuestra marca".

"Invitamos a todos a dar un Jiro en sus vidas e invertir en un modelo de negocio de gestión sencilla y horarios flexibles", concluyó el protagonista de la historia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar